1 comentario

Semana de la Ciencia 2017

¿Sabías que en noviembre nacieron grandes figuras científicas como Marie Curie o Alfred Wegener? El undécimo mes del año se ha convertido en el mes de la ciencia por excelencia, pero no por estas curiosidades, sino por la celebración en toda España de la Semana de la Ciencia.

En realidad, este evento dura más de una semana y en él podemos encontrar exposiciones, talleres, conferencias, visitas a instituciones científicas e, incluso, concursos.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organiza más de 300 actividades que pueden consultarse aquí: Semana Ciencia CSIC 2017

Además, en cada región de España otras instituciones han preparado interesantes propuestas.

Andalucía

Del 6 al 19 de noviembre todas las provincias andaluzas incluyen variadas actividades científicas como “Café con Ciencia”, donde un desayuno es la excusa perfecta para que los investigadores transmitan su afición por la ciencia a estudiantes de ESO y Bachillerato.

Aragón

Además de los centros del CSIC, el Parque Tecnológico Walqa también acoge actividades de divulgación científica y tecnológica durante la Semana de la Ciencia.

Asturias

Dentro de la Semana de la Ciencia los estudiantes de Asturias podrán visitar distintos departamentos, laboratorios y servicios universitarios gracias a los diferentes itinerarios escolares de “Ciencia Apasionante”.

Canarias

En la Semana de la Ciencia tendrá lugar la celebración del “I concurso de monólogos científicos de Canarias” y están programados numerosos talleres de robótica.

Cantabria

Del 6 al 17 de noviembre la Universidad de Cantabria pretende acercar la ciencia a todos los públicos, con especial interés en transmitir la pasión y el conocimiento científico a los escolares cántabros.

Castilla y León

Una treintena de instituciones de la región tienen la misión de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los ciudadanos.

Cataluña

Dentro de la Semana de la Ciencia, que aquí se celebra del 10 al 19 de noviembre, se incluye el Día de la Ciencia en las Escuelas, que tiene como objetivo despertar el interés de los más jóvenes por la ciencia y la tecnología.

Comunidad Valenciana

Del 6 al 19 de noviembre múltiples disciplinas científicas tienen cabida en la Semana de la Ciencia de Alcoy.

Extremadura

Del 6 al 17 de noviembre toda Extremadura vibrará con la ciencia gracias a las cerca de 70 actividades programadas.

Galicia

Del 13 al 17 de noviembre Pontevedra acogerá actividades científicas variadas.

La Rioja

Durante todo el mes de noviembre la Universidad de La Rioja ha organizado conferencias, exposiciones y talleres con motivo de la Semana de la Ciencia.

Madrid

Del 6 al 19 de noviembre diferentes localidades de la Comunidad de Madrid acogerán 1000 actividades gratuitas en ámbitos tan diversos como la arqueología, la biología molecular, el medio ambiente o la computación.

Murcia

Del 10 al 12 de noviembre la Región de Murcia pretende dar respuestas a las preguntas que mueven el mundo.

Navarra

Entre el 8 y el 14 de noviembre Navarra ofrece una amplia oferta científica como sus jornadas de experimentación.

País Vasco

Del 8 al 12 de noviembre la ciencia espera en Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Barakaldo en la Zientzia Astea.

Anuncios

Un comentario el “Semana de la Ciencia 2017

  1. […] Semana de la Ciencia en España está repleta de actividades para todos los públicos, pero noviembre esconde mucha más ciencia entre sus […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: