Deja un comentario

Eurovisión a través de 10 canciones

Con motivo de la celebración de una nueva edición del Festival de Eurovisión, vamos a hacer un viaje por la historia del certamen musical a través de 10 canciones.

Domenico Modugno-Nel blu dipinto di blu

Aunque quedó en tercera posición en el Festival del año 1958, la canción se convirtió en todo un éxito a nivel mundial.

Massiel-La, la, la

Compuesta por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, integrantes del Dúo Dinámico, el tema La, la, la iba a ser originalmente interpretado por Joan Manuel Serrat. Sin embargo, ante la negativa del catalán de cantar en castellano, una jovencísima Massiel fue la encargada de representar a España en el Festival de 1968. Contra todo pronóstico, la risueña Massiel se alzó con la victoria, la primera para España.

Salomé-Vivo cantando

Por primera vez en la historia del Festival, cuatro países empataron en la primera posición. Corría el año 1969 y España, país anfitrión, Reino Unido, Francia y Países Bajos tuvieron que compartir el primer premio. Salomé fue la representante española en esa edición, interpretando el tema Vivo cantando.

ABBA-Waterloo

El cuarteto sueco se hizo con la victoria en el año 1974 con el tema Waterloo y, a partir de ese momento, triunfaron en todo el mundo.

Johnny Logan-What’s another year

Aunque australiano de nacimiento, Johnny Logan es uno de los artífices de que Irlanda encabece la clasificación de países con más victorias en Eurovisión (7). En 1980 ganó el Festival con la canción What’s another year y en 1987 repitió triunfo con Hold me now. Además, en 1992 se alzó con la victoria con el tema Why me?, esta vez como compositor.

Katrina & The Waves-Love shine a light

El Festival de Eurovisión ha supuesto el trampolín hacia el éxito para muchos intérpretes, pero otros artistas ya tenían una dilatada y exitosa carrera a sus espaldas antes de participar en el certamen. Este es el caso del grupo Katrina & The Waves, que otorgó a Reino Unido la victoria en 1997 con el tema Love shine a light.

Dana Internacional-Diva

En 1998 Dana International se alzaba con la victoria con su Diva, representando a Israel.

Rosa-Europe’s living a celebration

El fenómeno Operación Triunfo renovó la ilusión española por el Festival de Eurovisión. Rosa López, acompañada por David Bustamante, David Bisbal, Gisela, Chenoa y Geno, logró un meritorio séptimo puesto en la edición del año 2002.

Sertab Erener-Everyway that I can

La primera y, hasta la fecha, única victoria de Turquía en el Festival de Eurovisión llegó en el año 2003 de la mano de Sertab Erener.

Loreen-Euphoria

Suecia arrasó en el Festival del año 2012 gracias a Loreen y su Euphoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: