Deja un comentario

La cápsula del tiempo

¿Te acuerdas de aquellos libros de Elige tu propia aventura? ¿Te acaba de invadir la nostalgia? ¿Cómo? ¿No sabes de lo que te estoy hablando?

Los libros de Elige tu propia aventura no eran lecturas cualquiera. Se trataba de una serie de libros para jóvenes en los que podías escoger el rumbo de la historia que estabas leyendo. Había un principio y decenas de finales posibles. ¿Te intriga la idea? Entonces debo darte una mala y una buena noticia.

Empezaré con la mala nueva: ya no se publican nuevos libros de esta serie. Sin embargo, antes de que caigas en la desilusión, te diré que hace pocos años se publicó un libro para adultos que recupera la esencia de Elige tu propia aventura. Se titula La cápsula del tiempo y su autor es Miqui Otero.

Recordando tiempos pasados llegó a mis oídos la existencia de este texto, pero no fue hasta hace un par de meses cuando me hice con un ejemplar de forma totalmente imprevista, pero eso ahora no viene a cuento.

La historia nos sitúa en la noche de Reyes del año 2013, el momento escogido por tus amigos y TÚ para desenterrar una Cápsula del Tiempo escondida veinte años antes. Desde el comienzo tendrás que ir decidiendo qué camino seguir, si te arriesgas u optas por ser más prudente, si prefieres esperar o lanzarte. Cada decisión te llevará a conocer a personas diferentes y, en definitiva, a toparte con un destino más o menos halagüeño.

Esta obra no puede tratarse como una novela al uso, por lo que no se la recomendaría a los lectores más tradicionales. Sin embargo, si cada vez que coges el texto de la estantería quieres ser partícipe de la narración y adentrarte en una historia diferente, en este libro encontrarás decenas de relatos que comparten un mismo inicio. La cápsula del tiempo no destaca especialmente por su calidad literaria, pero merece un reconocimiento por su originalidad y su intención de hacernos regresar a nuestra infancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: