Deja un comentario

Películas para olvidar

Una buena película no es fácil de olvidar, pero una película mala tampoco. Normalmente solemos escribir reseñas o críticas de los filmes que nos han cautivado, con el fin de recomendarlos a los demás y que disfruten tanto como lo hemos hecho nosotros, pero ¿qué pasa con las películas que no nos han gustado nada?

En este caso podemos tratar de olvidarlas e intentar no volver a repetir el mismo error, pero considero que es mucho más útil evitar el sufrimiento ajeno. Por eso, hoy os traigo tres películas que integran mi particular lista negra. Por supuesto, las siguientes líneas solo reflejan mi opinión, que puede coincidir o no con la vuestra. ¿Quién sabe? Quizás entre estos títulos se esconda vuestra película favorita.

Guardianes de la noche

guardianes_de_la_noche

Título: Nochnoy dozor/Night Watch/Guardianes de la noche

Dirección: Timur Bekmambetov

País: Rusia

Año: 2004

Género: Terror. Fantástico. Acción.

Duración: 115 minutos

Película basada en la novela homónima de Sergei Lukianenko que tuvo su continuación con Guardianes del día, filme que no he visto después del desencanto con su predecesora. Volviendo a Guardianes de la noche, la película parte de la tregua después de la batalla entre la luz y la oscuridad y cuenta cómo los guardianes de la noche tratan de que el equilibrio entre las dos fuerzas no se desestabilice.

El título es bastante apropiado ya que apenas se ve la luz en toda la película. Tenebrosidad y oscuridad no solo en la estética sino también en el argumento. Un caos durante las casi dos horas de película imposible de desembrollar.

La caja negra

la_boite_noire

Título: La boîte noire/La caja negra

Dirección: Richard Berry

País: Francia

Año: 2005

Género: Thriller

Duración: 90 minutos

Arthur Seligman (interpretado por José García) entra en coma tras un accidente de tráfico y, cuando despierta, una amnesia le impide recordar algunos aspectos de su vida. Durante el tiempo que estuvo en coma, la enfermera Isabelle Kruger (Marion Cotillard) anotaba en un cuaderno las frases que Arthur pronunciaba inconscientemente, con el fin de que pudiera ayudar al paciente en la recuperación de sus recuerdos.

El argumento y el reparto pueden parecer interesantes de inicio, pero a medida que avanza te darás cuenta de que se trata de una película estrambótica de difícil comprensión para el espectador. Personalmente, prefiero las comedias francesas que tanto éxito están teniendo en los últimos años que las tramas aparentemente más complejas, pero indescifrables.

Los amantes pasajeros

los_amantes_pasajeros

Título: Los amantes pasajeros

Dirección: Pedro Almodóvar

País: España

Año: 2013

Género: Comedia

Duración: 90 minutos

Casi toda la película transcurre dentro de un avión de la compañía Península con destino México D.F. Una tripulación excéntrica y unos pasajeros igual de singulares se verán obligados a enfrentarse a sus miedos ante una grave avería surgida durante el vuelo.

¿Por qué, Pedro? ¿Por qué? El cineasta manchego, con algunas obras maestras a sus espaldas, es el responsable de esta comedia de excesos y sinsentidos. Un accidente dentro de su extensa filmografía, en el que se dan citan las caras más conocidas de la pequeña y gran pantalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: