Deja un comentario

Relevo Solemne de la Guardia

Lugar: Palacio Real de Madrid.

Fecha: Primer miércoles de mes (excepto enero, agosto, septiembre).

¿Motivo?

Relevo_Solemne

El primer miércoles de cada mes, excepto los meses anteriormente indicados, si coincide con algún acto oficial y ante condiciones meteorológicas adversas, tiene lugar en el Palacio Real de Madrid el Relevo Solemne de la Guardia. Este acto es totalmente gratuito, comienza a las 12:00h y dura unos 50 minutos.

El Relevo Solemne se puede presenciar desde la Plaza de la Armería, a la que se entra por la Puerta de Santiago (calle Bailén), aunque también pueden habilitar otras puertas para el acceso. Para coger un buen sitio en la Plaza de la Armería es conveniente estar con suficiente antelación, al menos una hora antes de que comience el evento. Sin embargo, también es posible presenciar el acto desde la verja exterior o desde las escaleras de la Catedral de la Almudena.

Durante casi una hora veremos al Escuadrón de Escolta Real, a la Unidad de Música o el desfile de la guardia entrante y saliente. Al finalizar el Relevo Solemne la Unidad de Música suele ofrecer un concierto gratuito en la Puerta del Príncipe.

En el siguiente vídeo se resume, en apenas 8 minutos, el Relevo Solemne de la Guardia:

Además, todos los miércoles se realiza el relevo de guardia en la Puerta del Príncipe del Palacio Real de Madrid. Este acto tiene lugar en la franja horaria comprendida entre las 11h y las 14h, salvo en los meses de julio y agosto, que ocurre entre las 10h y las 12h. Desde el pasado 5 de marzo también podemos presenciar este relevo los sábados.

Foto y vídeo: Raquel Pascual Antón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: