Deja un comentario

Una polaca en Rusia

Hoy da comienzo en Praga la Final Four de la Euroliga femenina de baloncesto. UMMC Ekaterinburg, Dynamo Kursk, Fenerbahce y ZVVZ USK Prague son los cuatro equipos que han logrado llegar a la fase final de la competición y que lucharán por alzar el título continental.

Con motivo de esta Final Four, he realizado una pequeña colaboración para la web de Zona 2-3, de la que muestro una parte a continuación.

UMMC Ekaterinburg quiere culminar la reconquista

UMMC Ekaterinburg llega a la Final Four dispuesto a llevarse de nuevo el título europeo, como ya hiciera en la edición de 2013. Para ello, deberá derrotar en la primera semifinal a otro equipo ruso, Dynamo Kursk, que se ha convertido en su bestia negra esta temporada. Aunque no podrá contar con una de sus grandes estrellas, la estadounidense Diana Taurasi, el equipo dirigido por Olaf Lange acude a Praga con la vitola de favorito.

Lee el artículo completo en: http://www.zonadostres.com/ummc-ekaterinburg-quiere-culminar-la-reconquista/

Ewelina Kobryn: “Si llegamos a la final, prefiero al Praga”.

Ewelina Kobryn lleva tres temporadas formando parte del equipo ruso UMMC Ekaterinburg, con el que ganó la Euroliga en el año 2013. Además, el verano pasado logró el título de la WNBA con Phoenix Mercury. La jugadora polaca nos cuenta sus sensaciones pocos días antes de disputar la Final Four de la Euroliga en Praga, donde espera salir victoriosa.

Ewelina Kobryn. (Foto: UMMC Ekaterinburg).

Ewelina Kobryn. (Foto: UMMC Ekaterinburg).

Enhorabuena por llegar a la Final Four. ¿Qué se siente al pertenecer a uno de los mejores clubes europeos?

Por supuesto es una gran sensación formar parte de un equipo tan bueno, con la mejor organización del mundo. Este es mi tercer año en Ekaterimburgo y durante este tiempo hemos ganado muchos trofeos y, gracias a esto, todavía tenemos un gran ambiente.

UMMC Ekaterinburg levantó el título de la Euroliga femenina en 2013. ¿Sois los favoritos para ganar el campeonato?

Es una gran sensación estar de nuevo en el grupo de élite final y tener la oportunidad de sumar otro trofeo de Euroliga, pero al tratarse de una Final Four, no una Final Eight, en este momento todos somos favoritos para ser campeones. Nosotros somos un gran equipo y conocemos nuestro potencial y, por supuesto, haremos todo lo posible para ganar este título.

¿Sería un fracaso no ser campeones?

¡Sin duda! Sabemos para qué vamos a Praga.

Os enfrentaréis a otro club ruso, Dynamo Kursk, en la semifinal. Ellas os derrotaron dos veces en la primera ronda. ¿Crees que veremos otro partido ajustado?

Llevo aquí tres años y los partidos contra el Kursk en la Liga Rusa siempre son ajustados. Creo que será otro partido duro.

¿Qué nos puedes contar sobre el Fenerbahce y el ZVVZ USK Prague?

Ambos equipos son muy fuertes y por eso están en la Final Four. Tienen grandes jugadoras y un buen equipo técnico. La segunda semifinal será un gran partido para ver.

Si llegáis a la final, ¿cuál prefieres?

Hemos jugado dos veces contra Praga porque estaban en nuestro grupo y conocemos mejor a este equipo. Por eso, prefiero jugar contra ellas.

¿Estás satisfecha con tu papel en el equipo?

No siempre, todo depende de cuánto tiempo esté en la pista pero, por supuesto, respeto mi papel en el equipo.

Olaf Lange y Sandy Brondello han estado entrenando a UMMC Ekaterinburg desde la temporada 2012/2013. Sandy es, además, tu entrenadora en Phoenix. ¿Es una ventaja conocer tan bien al cuerpo técnico? 

Tanto en Rusia como en Estados Unidos, somos como una familia. Para mí fue más cómodo. Si no necesitas conocer todo desde el principio, esto te proporciona una ventaja.

A lo largo de tu carrera has ganado varios títulos. ¿Tu próximo objetivo es conseguir una medalla con la selección polaca? 

Creo en nuestro potencial porque podemos obtener una medalla o, por lo menos, quedar entre las cinco mejores selecciones, lo que nos daría la posibilidad de jugar el preolímpico.

Por último, ¿qué les dirías a los seguidores de UMMC Ekaterinburg?

Siempre estáis con nosotras así que, una vez más, confío en que nos animaréis sin cesar porque siempre creéis en nosotras. ¡Vamos UGMK!

Gracias por la entrevista y buena suerte para la Final Four de la Euroliga.

Lee la versión en inglés de la entrevista aquí: http://www.zonadostres.com/ewelina-kobryn-entrevista-f4-praga/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: