Deja un comentario

La crónica de los 40′

El refrán “a quien madruga, Dios le ayuda” pierde todo su poder cuando la ley de Murphy hace su aparición. No importa que te hayas levantado temprano, que te subas al primer tren a la hora de siempre o que todos los días llegues pronto a tu destino, porque justo el día que no puedes retrasarte ocurre lo impensable.

(Tren con destino Atocha-Alcalá, vía 9). “Parece que el tren tarda mucho en salir, qué raro”. (Les informamos que el tren situado en la vía 9 está fuera de servicio, disculpen las molestias). Los viajeros salen del tren refunfuñando, mirando el panel informativo en busca de alguna solución. (Tren con destino Guadalajara, vía 7). “No pasa nada, este tren también me lleva a mi destino y aún llego a tiempo”.

(Por una avería en un tren de cercanías en Recoletos, los trenes con destino Alcalá y Guadalajara no pueden efectuar su salida. Disculpen las molestias). La ira se apodera de todos los que nos encontramos en la estación, subiendo y bajando escaleras, moviéndonos de un andén a otro como pollos sin cabeza, intentando encontrar un remedio a la situación mientras el tiempo corre en nuestra contra.

Se oyen suspiros de alivio. También bufidos de impaciencia y nerviosismo. Por fin, después de una tensa espera con los móviles echando humo, un tren consigue reanudar la marcha.

Varias horas después…

“Esta mañana he estado 40′ en la estación esperando a que saliera un tren”, una señora cuenta a su amiga. “Es cierto, ha pasado”, intenta decirme con su mirada. Te creo, muchos podremos contar hoy la crónica de los 40 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: