Deja un comentario

Misterios estivales sin resolver

Año tras año, verano tras verano, sigo presenciando los mismos fenómenos que aún no soy capaz de explicar. No importa el lugar, da igual la persona, nunca deja de suceder. No, no pretendo hacer ningún tipo de homenaje a Iker Jiménez, sino comentar lo que veo constantemente en las playas de España desde hace tiempo.

Cuanto más joven, más largo es el bañador. (Foto: H&M)

Cuanto más joven, más largo es el bañador. (Foto: H&M)

El primer fenómeno tiene que ver con los hombres y el tamaño de los bañadores según la edad. La mayoría de las veces, los adolescentes llevan el clásico traje de baño hasta la rodilla o justo por encima de la rodilla pero, a medida que van cumpliendo años, la cantidad de tela disminuye. Así, podemos ver a adorables ancianos con un bañador slip, con todo lo que eso significa. ¿No sería mejor que sucediese al contrario? ¿Con los años disminuye el pudor? El tema de los calzoncillos debajo de los bañadores mejor lo dejamos para otro día…

Irina Shayk (Foto: Gtres)

Irina Shayk (Foto: Gtres)

También me llaman la atención aquellas personas, sobre todo mujeres, que se meten en el mar con gafas de sol. En las revistas es habitual ver a las famosas luciendo unas “fabulosas” gafas pero, cada vez más, la gente de a pie está siguiendo esta moda. Puedo entender que se lleven las gafas a la playa para protegerse del sol, de hecho lo recomiendo, pero no me puedo explicar por qué se bañan con ellas. ¿Será para apreciar mejor el fondo marino?

Finalmente, me tengo que dirigir a ciertos padres, aquellos que ordenan a sus hijos construir “enormes” muros de arena delante de sus toallas para evitar los efectos de las mareas. No funciona, asumidlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: