Deja un comentario

Fin al sueño del Girona

Perfumerías Avenida se convierte en el primer finalista de Liga Femenina tras derrotar a Spar UniGirona en el segundo partido de semifinales (75-76). El conjunto salmantino dominó el encuentro durante los tres primeros cuartos pero, tras una épica remontada de las locales, todo se resolvió en los último segundos.

Fernández y Currie fueron vitales en el triunfo charro | www.tribunasalamanca.com

Fernández y Currie fueron vitales en el triunfo charro | http://www.tribunasalamanca.com

Perfumerías Avenida viajaba a Girona dispuesto a certificar su pase a la final de Liga Femenina, mientras que Spar UniGirona debía ganar para seguir con opciones en la competición. El primer partido de la serie se decidió por un estrecho margen (60-57) y se esperaba un duelo igualado en Fontajau. Anna Caula no podía contar con Allison Feaster, lesionada.

Las pupilas de Víctor Lapeña salieron dispuestas a sentenciar el partido desde el comienzo, endosando a su rival un parcial de 4-12 en los primeros minutos. Monroe intentaba reducir la desventaja inicial, pero se encontraba demasiado sola ante el vendaval charro. Una canasta sobre la bocina de Montañana cerraba el primer cuarto, favorable al equipo visitante (12-21).

María Pina se sumaba a la fiesta del Avenida, pero los triples de Eva Bou mantenían a su equipo en el partido (24-33). Espectacular tramo final de Willingham en este segundo cuarto, que permitía a Perfumerías Avenida marcharse al descanso con una importante ventaja (32-44).

Tras el paso por vestuarios, Girona salió dispuesto remontar el encuentro, esta vez con Bravard y Sarr como principales bazas. Sin embargo, los buenos minutos de Marta Fernández impedían que las locales se recuperasen (51-63). Se acababa el tiempo para las puplias de Anna Caula, que solo disponían de 10 minutos para revertir la situación.

Spar UniGirona mantenía la esperanza y endosaba un parcial de 8-0 a Avenida al inicio del último cuarto (59-63). El conjunto salmantino se atascaba en ataque y su ventaja solo era de dos puntos a falta de cinco minutos para el final (63-65). Monroe empataba el partido (67-67) y el final que nos esperaba sería de infarto. Con continuos intercambios de canastas entre ambos equipos, el marcador reflejaba un resultado de 73-74 a falta de 43 segundos. Jordana anotaba para poner por delante a Girona (75-74), pero Currie se encargaría de acabar con el sueño local (75-76).

Destacar en el equipo local a Monroe, que acabó con 18 puntos y 5 rebotes. Por parte de Avenida mencionar el buen papel de Willingham, que finalizó con 20 puntos y 6 rebotes. También Marta Fernández fue importante para su equipo, anotando 22 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: