Deja un comentario

Larga vida al baloncesto femenino

Ni Semana Santa, ni arte románico. Durante dos días Zamora se convirtió en la sede del baloncesto femenino nacional, con multitud de actividades más allá de los partidos de Copa de la Reina. Algunos de los amantes de este deporte preferirían que la fiesta durase algo más, quizás que volvieran a ser ocho equipos los que lucharan por el preciado trofeo. Actualmente, con una Liga Femenina de 11 equipos y con las dificultades económicas de algunos clubes, me parece inviable volver al formato de ocho equipos.

La Copa de la Reina es un torneo impredecible, en el que el teórico favorito se puede ver eliminado a las primeras de cambio. Sin embargo, este año Rivas Ecópolis, líder de la Liga Femenina y el equipo más regular de la temporada, ha dominado sus dos partidos y se ha proclamado, con total merecimiento, campeón por segunda vez en su historia.

El resto de participantes también merecen un reconocimiento. Girona está cuajando una de sus mejores temporadas y puede dar algún susto a los dos equipos que tiene por delante en la clasificación. La afición siempre fiel del Perfumerías Avenida creyó en la remontada hasta los minutos finales, pero ahora deberán centrarse en la Liga, el único título que aún pueden alzar. Zamarat sigue creciendo como club y, si repiten el gran papel de la primera vuelta, los play-offs pueden ser algo más que una bonita ilusión.

Por último, mencionar el gran trabajo de los voluntarios, imprescindibles en cualquier evento de estas características. Un placer compartir esta experiencia con grandes profesionales y con aficionados de todos los clubes que, al fin y al cabo, estamos unidos por una misma pasión. Larga vida al baloncesto femenino.

P1010109

Os dejo las crónicas de los tres partidos que tuve la oportunidad de realizar para http://www.zonadostres.com

1ª Semifinal: Rivas Ecópolis ya espera rival.

2ª Semifinal: Avenida en busca de su segunda Copa consecutiva.

La gran final: Rivas Ecópolis merecido campeón de Copa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: