Deja un comentario

Rivas Ecópolis, un líder sólido

Rivas Ecópolis se desquitó de la eliminación europea arrasando a un flojo Gran Canaria 2014. El conjunto local dominó el encuentro desde los minutos iniciales, sin que las visitantes tuviesen opción de remontada (91-58).
Honti destacó en una cómoda victoria de su equipo. (Foto: Rivas Ecópolis)

Honti destacó en una cómoda victoria de su equipo. (Foto: Rivas Ecópolis)

Rivas Ecópolis venía de sufrir una dolorosa derrota en Euroliga, que impedía que el conjunto ripense disputara de nuevo la Final Eight. Sin embargo, no todo eran malas noticias, ya que Miguel Méndez podía contar de nuevo con Laura Nicholls, alejada de las pistas por motivos personales, y Zlatanova, recuperada de una grave lesión. Por su parte, Gran Canaria 2014, que dejaba a Leticia Romero en el banquillo, necesitaba la victoria para mantener vivas sus opciones de play-offs.

El equipo local salió muy enchufado a la cancha, endosando a su rival un parcial inicial de 7-0. Gran Canaria 2014, con su clásica defensa en zona, era incapaz de frenar las acometidas ripenses. Kata Honti destacaba en la dirección y anotación de Rivas, que se alegraba de la presencia de Zlatanova en pista. La superioridad de las chicas de Miguel Méndez se plasmaba en el marcador al final del cuarto (20-7).

Domingo Díaz pedía más agresividad en el rebote, ya que tan solo habían logrado capturar 8 rechaces por los 14 de su rival. Erkic y Cruz se mostraban especialmente acertadas de cara al aro, mientras que el conjunto visitante sumaba puntos gracias a los contraataques de Romero y Blé. Al descanso, la remontada se antojaba imposible para Gran Canaria (47-17).

Tras el paso por vestuarios, se repitió la tónica de la primera mitad. Rivas anotaba bandejas fáciles, tenía acierto desde la línea de tres puntos y mantenía una defensa agresiva a pesar de la diferencia en el luminoso. Las visitantes anotaban su primer triple en este cuarto, obra de Leticia Romero, aunque el marcador seguía siendo muy desfavorable para sus intereses (68-30).

En el último cuarto, Miguel Méndez daba minutos a jugadoras menos habituales como Lizarazu y Laura Nicholls regresaba a una cancha de baloncesto. Tineo realizaba buenas acciones para Gran Canaria, pero sería Queralt Casas la jugadora más destacada en este periodo (91-58).

Hasta cinco jugadoras de Rivas Ecópolis anotaron al menos 10 puntos. El conjunto local dominó en todas las facetas del juego, destacando el 11/16 en triples.

En las filas visitantes, las mejores fueron  Blé, con 17 puntos, 6 rebotes y 7 faltas recibidas, y Leticia Romero, que acabó con 15 puntos, 5 asistencias y 5 faltas recibidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: