Deja un comentario

Euroliga: Rumbo a la Final Eight

Sparta&K M.R. Vidnoje 2-0 Municipal Targoviste

El conjunto ruso, cuatro veces campeón de la Euroliga,  partía como favorito ante el debutante equipo rumano. Además, las pupilas de Pokey Chatman contaban con el factor cancha a su favor. Sin embargo, la eliminatoria no iba a ser un camino de rosas para Sparta&K.

En el primer partido de la serie ambos equipos llegaban empatados al descanso (46-46), decantándose el encuentro a favor de la escuadra rusa en el tercer cuarto. Becky Hammon tuvo una actuación destacada, finalizando con 23 puntos y 9 asistencias. El segundo encuentro comenzó mejor para los intereses de Sparta&K, logrando una importante ventaja inicial (8-20). El conjunto rumano no quería despedirse tan pronto del sueño europeo y recortó diferencias en el luminoso en los instantes finales del tercer cuarto (47-49). Finalmente, volvería a caer derrotado. Dupree (16 puntos + 10 rebotes) y Yacoubou (15 puntos + 8 rebotes) fueron las principales bazas del equipo ruso en el segundo partido.

La española Elisa Aguilar disputó 9 minutos en el primer encuentro, aportando 2 puntos y 1 asistencia. En el segundo partido estuvo 8 minutos sobre la cancha, acabando con 4 puntos, 1 asistencia y 1 robo.

Primer partido: Sparta&K M.R. Vidnoje 91-84 Municipal Targoviste

Segundo partido: Municipal Targoviste 63-68 Sparta&K M.R. Vidnoje

Galatasaray 2-0 ZVVZ USK Prague

El equipo turco había derrotado dos veces a su rival en la fase regular, por lo que se presentaba como el favorito de la eliminatoria. A pesar de contar con el factor cancha a su favor, el conjunto checo estuvo a punto de dar la sorpresa.

En el primer encuentro las defensas se impusieron a los ataques, lo que explica la pobre anotación por parte de ambos equipos. Lindsey Harding se convirtió en la heroína del Galatasaray al anotar la canasta decisiva en los últimos segundos de partido (49-48). En el segundo enfrentamiento, la dupla española adquirió protagonismo, permitiendo al conjunto turco resolver la eliminatoria en el último periodo (63-78).

Sancho Lyttle finalizó el primer encuentro con 8 puntos, 6 rebotes y 7 robos en 34 minutos de juego. Mientras que su contribución en el segundo partido fue de 14 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos. Por su parte, Alba Torrens aportó 2 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes en los 12 minutos que estuvo sobre la cancha en el primer encuentro. En el segundo disputó 34 minutos, finalizando con 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Primer partido: Galatasaray 49-48 ZVVZ USK Prague

Segundo partido: ZVVZ USK Prague 63-78 Galatasaray

El Galatasaray de Sancho Lyttle estará en la Final Eight. (Foto: FIBA Europe/ Picasa).

El Galatasaray de Sancho Lyttle estará en la Final Eight. (Foto: FIBA Europe/ Picasa).

Fenerbahce 2-0 Uni Györ

El conjunto dirigido por Roberto Íñiguez partía con la teórica ventaja de jugar el primer partido de la serie en casa. Su rival también iba a contar con representación española en sus filas tras el reciente fichaje de Cindy Lima.

En el primer encuentro, el equipo turco dominó prácticamente desde el inicio, sin encontrar demasiada oposición (93-61). Actuación estelar de Matovic con 28 puntos y 8 rebotes por parte del Fenerbahce. El conjunto húngaro no podía permitir que sucediese lo mismo en el segundo partido si quería seguir optando a disputar la Final Eight. Sin embargo, a pesar de llegar a tener una ventaja de hasta 14 puntos, el triunfo se iría a tierras turcas (68-77).

Cindy Lima tuvo una aportación destacada en las filas húngaras a pesar de la derrota, finalizando el primer partido con 16 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 27 minutos de juego. En el segundo encuentro aportó 14 puntos, 7 rebotes y 2 robos en los 30 minutos que estuvo en pista.

Primer partido: Fenerbahce 93-61 Uni Györ

Segundo partido: Uni Györ 68-77 Fenerbahce

Nadezhda 0-2 CCC Polkowice

El conjunto polaco quería seguir haciendo historia en su primera participación en la competición, pero no iba a poder contar con el factor cancha.

En el primer enfrentamiento, Polkowice se marchó a los vestuarios liderando el marcador (40-49), pero todo se decidiría en los minutos finales. Ogwumike ponía el 69-74 en el luminoso a falta de poco menos de un minuto para la conclusión; Montgomery respondía con una canasta de dos puntos, pero el equipo ruso sería incapaz de forzar la prórroga (71-74). El segundo partido parecía que se decantaría del lado ruso tras lo visto en el primer periodo (19-26) pero, de nuevo, habría que esperar al último cuarto para dilucidar el campeón. Belinda Snell sería determinante para que Polkowice consiguiera la victoria (76-70).

Laia Palau continúa siendo una pieza clave en el engranaje polaco. En el primer partido acabó con 16 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón en 38 minutos de juego. Un minuto más disputó en el segundo encuentro, aportando 11 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 2 robos.

Primer partido: Nadezhda 71-74 CCC Polkowice

Segundo partido: CCC Polkowice 76-70 Nadezhda

Nuevamente, brillante actuación de Laia Palau. (Foto: FIBA Europe/ Oleg Rukavitsyn)

Nuevamente, brillante actuación de Laia Palau. (Foto: FIBA Europe/ Oleg Rukavitsyn)

Bourges Basket 2-1 Wisla Can-Pack

En la fase regular estos dos equipos se enfrentaron dos veces, logrando cada uno de ellos una victoria. Por ello, esta eliminatoria prometía ser una de las más igualadas. La española Cristina Ouviña, lesionada, no podría ser de la partida.

El equipo polaco golpeó primero en tierras francesas gracias al acierto en los minutos finales de Tina Charles (54-57), pero iba a necesitar algo más que la aportación de la norteamericana para poder llevarse el segundo partido. Sin embargo, tan solo fueron capaces de anotar 38 puntos en todo el encuentro, por lo que la victoria era imposible (38-50). Sorprendentemente, se conocía la noticia de la marcha de su entrenador, el español José I. Hernández, que no dirigiría al equipo en el tercer y decisivo partido. Finalmente Bourges Basket se adjudicó el último encuentro (66-59) y estará en la ansiada Final Eight.

Primer partido: Bourges Basket 54-57 Wisla Can-Pack

Segundo partido: Wisla Can-Pack 38-50 Bourges Basket

Tercer partido: Bourges Basket 66-59 Wisla Can-Pack

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: