Deja un comentario

Bembibre se aferra a la Liga

CB Bembibre PDM mantiene la esperanza de permanecer un año más en Liga Femenina gracias a una trabajada victoria ante Gran Canaria 2014 (66-62). 
El equipo de El Bierzo suma un triunfo vital.

El equipo de El Bierzo suma un triunfo vital.

Antes del partido el entrenador local, Chiqui Barros, ya apuntaba que para tener opciones de llevarse el partido tendrían que equilibrar la batalla bajo los aros. Mientras que Maikel López avisaba de que cualquier encuentro en Liga Femenina era complicado.

El conjunto visitante planteaba una defensa zonal que resultó efectiva en el primer cuarto debido a los fallos locales, que solo eran capaces de anotar por medio de Miller y Brown. Ambos equipos se mostraban imprecisos, siendo incapaces de anotar desde la línea de tres puntos (11-10).

En el segundo cuarto el conjunto canario intentaba abrir hueco en el marcador por medio de Blé, que sumaba cinco puntos consecutivos. Las locales seguían en el partido gracias al buen trabajo de Montenegro pero, de la mano de una sensacional Leticia Romero, las visitantes aumentaban la diferencia en el luminoso (23-34).

El descanso sentó bien al equipo de El Bierzo, sabedor de la importancia de sumar un triunfo esta jornada. Al contrario de lo que ocurría en la primera mitad, los balones ya no eran “escupidos” por el aro. Cristina López se mostraba especialmente acertada desde posiciones exteriores y la remontada parecía cada vez más cerca (44-51).

La figura de Eli Vivas emergió en el último cuarto, empatando el encuentro con un triple (55-55) a falta de menos de cinco minutos para la conclusión. Otro triple de la tinerfeña, unido a una canasta de dos puntos de Brown, hacía soñar a su público (63-57). El sueño se convertiría en realidad y Bembibre logra su tercera victoria de la temporada en la competición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: