Deja un comentario

Euroliga: Fin de la primera fase

Todos los equipos con representantes españoles estarán en la siguiente ronda de la Euroliga femenina. Los play-offs se jugarán al mejor de tres partidos, siendo los dos primeros los días 19 y 22 de febrero. El tercer encuentro, si es necesario, se disputará el 27 de febrero. 

El equipo de Silvia Domínguez, por su condición de anfitrión, pasa directamente a la Final Eight. (Foto: UMMC Ekaterinburg)

El equipo de Silvia Domínguez, por su condición de anfitrión, pasa directamente a la Final Eight. (Foto: UMMC Ekaterinburg)

Grupo A

Tarsus 72-70 Wisla Can-Pack

El equipo dirigido por José I. Hernández dejó escapar una ventaja de hasta doce puntos y cayó en la pista del Tarsus. Una canasta anotada por Robinson en los últimos segundos de partido decantó la balanza a favor de las locales. La española Cristina Ouviña aportó 2 puntos, 6 asistencias, 1 rebote y 3 robos de balón en 27 minutos de juego.

Pese a la derrota, Wisla avanza a la siguiente ronda de la competición; se enfrentará al equipo francés Bourges Basket sin el factor cancha. Estos dos equipos ya se vieron las caras en el grupo A, con un triunfo para cada uno de ellos.

Rivas Ecópolis 61-72 Sparta&K M.R. Vidnoje

Victoria del conjunto ruso merced a un gran último cuarto, en el que el conjunto ripense acusó el desgaste y el cansancio físico acumulado. Elisa Aguilar no disputó ningún minuto ante su ex-equipo.

Rivas se enfrentará en los play-offs a Famila Schio, sin poder contar con el factor cancha. Por otra parte, Sparta&K sí jugara su primer partido en casa, su rival será Municipal Targoviste.

Grupo B

Fenerbahce 82-68 Famila Schio

Cómoda victoria del conjunto dirigido por Roberto Íñiguez, que vio como las visitantes maquillaban el resultado en los minutos finales.

El técnico español buscará repetir la gesta lograda la temporada pasada con el Ros Casares, con el que conquistó el ansiado título europeo. Para ello deberá eliminar al Uni Györ, pero contará con el factor cancha.

Grupo C

UMMC Ekaterinburg 61-45 Galatasaray

Tras una gris primera parte, las locales se pusieron el mono de trabajo y “secaron” a su rival, que tan solo pudo anotar 17 puntos en los últimos 20 minutos. Silvia Domínguez, que tiene una gran competencia en el puesto de base, aportó 3 puntos y 1 asistencia en los 15 minutos que estuvo sobre la cancha. Sancho Lyttle no pudo evitar la derrota de su equipo a pesar de sus 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos de juego. Alba Torrens disputó 17 minutos, acabando con 6 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 2 robos de balón.

UMMC Ekaterinburg está directamente clasificado para la Final Eight merced a su condición de anfitrión. Galatasaray buscará acompañar al conjunto ruso deshaciéndose del ZVVZ USK Prague, con el factor cancha a su favor. El equipo turco ya derrotó dos veces a su rival en la fase regular, por lo que se presenta como el favorito de la eliminatoria.

CCC Polkowice se enfrentará en play-offs al Nadezhda, jugando el primer partido en tierras rusas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: