Deja un comentario

Euroliga: Nadie es invencible

El único equipo invicto hasta el momento, Ekaterinburg, cayó en la pista de Avenida. El Fenerbahce de Roberto Íñiguez también sufre una nueva derrota. Sin embargo, los dos equipos polacos, Wisla y Polkowice, consiguieron sendas victorias. Galatasaray y Sparta&K disfrutaron de una jornada de descanso.

Nueva victoria del equipo de Laia Palau (Foto: FIBA Europe/Ludek Sipla)

Nueva victoria del equipo de Laia Palau (Foto: FIBA Europe/Ludek Sipla)

Grupo A

Wisla Can-Pack 74-66 Rivas Ecópolis

Al igual que ocurrió en el primer enfrentamiento entre ambos equipos, las chicas de José I. Hernández se llevaron la victoria. La igualdad inicial fue rota por Alana Beard, que regresaba tras una lesión, en los minutos finales del segundo cuarto (37-29). Tras el paso por vestuarios, el equipo español fue claramente superado por el polaco y afrontaba el último cuarto con una desventaja considerable en el marcador (61-45). Sin embargo, Rivas recortó diferencias hasta situarse a tan solo cuatro puntos (68-64) con un minuto por disputarse. La remontada no fue culminada, así que ambos equipos presentan un balance de 6 victorias y 5 derrotas.

Imparable Tina Charles en las filas locales, doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes. Alana Beard añadió 16 puntos, mientras que la española Cristina Ouviña aportó 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 pérdidas y 2 robos de balón en 28 minutos de juego.

Kurasova fue la máxima anotadora en el equipo visitante con 15 puntos.

Grupo B

Good Angels Kosice 66-63 Fenerbahce

Con este importante triunfo las locales lideran el grupo B, mientras que el equipo turco, dirigido por Roberto Íñiguez, se tiene que conformar con ocupar la segunda posición. Ninguno de los dos conjuntos dominaba el encuentro, por lo que todo se decidiría en los minutos finales o, mejor dicho, en los últimos segundos de partido. A falta de 22 segundos para la conclusión, Kosice lideraba el marcador (64-63) y dos tiros libres anotados por Lacy certificarían la victoria.

Krivacevic fue de la mejores en equipo local, acabando con 12 puntos y 6 rebotes. Completo encuentro realizado por Bojovic, que terminaría con 9 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

En las filas visitantes, Tuncluer y McCoughtry sumaron 12 puntos cada una.

Grupo C

ZVVZ USK Prague 60-71 CCC Polkowice

El equipo polaco sigue con una dinámica positiva en la competición, consiguiendo un trabajado triunfo a domicilio. Tras un buen primer cuarto (14-18), las visitantes tan solo pudieron anotar siete puntos en el periodo siguiente (34-25). Sin embargo, Polkowice daría la vuelta al partido en la segunda mitad, liderando el marcador desde el final del tercer cuarto (45-46) hasta la conclusión del encuentro.

Destacar a Brunson en el conjunto local, que finalizó con 15 puntos y 9 rebotes.

Ogwumike estuvo sensacional en las filas visitantes, acabando con 24 puntos y 14 rebotes. Gran actuación también de Belinda Snell, que logró 28 puntos y 7 rebotes. Laia Palau disputó todo el partido, aportando 4 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias, 3 robos y 5 pérdidas de balón.

Perfumerias Avenida 65-57 UMMC Ekaterinburg

El equipo español mantiene vivas sus esperanzas de pasar a la siguiente fase gracias a derrotar al, hasta la fecha, único equipo invicto de la competición. El inicio no era demasiado favorable a los intereses locales (8-18), pero supieron rehacerse a tiempo y empatar el encuentro al término del primer cuarto (19-19). A pesar de realizar una gran defensa, Avenida no conseguía distanciarse en el luminoso, por lo que la balanza podría decantarse hacia uno u otro lado. Esta vez, la suerte iba a estar del lado salmantino. Con poco más de cuatro minutos por jugarse el partido seguía estando en un pañuelo (57-54), pero el acierto local en los instantes finales permite a Perfumerías Avenida seguir soñando.

Completo partido de la española Marta Xargay en las filas salmantinas, finalizando con 14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Diana Taurasi sumó 20 puntos y 7 rebotes en la primera derrota de la competición del gigante ruso. Silvia Domínguez, que se enfrentaba a su ex-equipo, tuvo una escasa aportación al disputar tan solo 7 minutos de partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: