Deja un comentario

Euroliga: Los favoritos no fallan

Los favoritos para alzarse con el título, entre los que se encuentran algunos de los conjuntos con españoles en sus filas, siguen intratables. Victorias de Sparta&K, Fenerbahce, Polkowice, Ekaterinburg y Galatasaray. Wisla cayó derrotado en tierras rusas.

El equipo de Silvia Domínguez sigue invicto en la competición.

El equipo de Silvia Domínguez sigue invicto en la competición. (Foto: UMMC Ekaterinburg)

Grupo A

Sparta&K M.R. Vidnoje 89-63 Wisla Can-Pack

Tras caer derrotadas en Polonia en el mes de noviembre, las rusas querían dar un golpe sobre la mesa y demostrar que son el equipo líder de este grupo. Con un parcial de 21-8 en los primeros 7 minutos, el conjunto local dejó sentenciado el encuentro. Una canasta de Ouviña mediado el tercer cuarto recortaba diferencias en el luminoso (49-40), pero las pupilas de José I. Hernández serían incapaces de culminar la remontada.

Hasta cinco jugadoras de Sparta&K anotaron 10 o más puntos. La española Elisa Aguilar disputó 13 minutos en los que tan solo pudo sumar tres puntos.

Tina Charles fue la jugadora más destacada en las filas visitantes, acabando con 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Cristina Ouviña estuvo 30 minutos sobre la cancha para aportar 9 puntos y 5 asistencias, cometiendo 4 pérdidas de balón.

Grupo B

Fenerbahce 81-75 Arras

Victoria trabajada del conjunto turco que se resolvió en los minutos finales. El equipo dirigido por Roberto Íñiguez era el claro favorito para llevarse el triunfo pero, a falta de menos de 4 minutos para la conclusión, el marcador reflejaba un resultado apretado (67-64). Finalmente, la superioridad del Fenerbahce se impuso.

Matovic fue la máxima anotadora en las filas locales con 22 puntos. McCoughtry añadió un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes.

Mencionar a Dijon en el bando visitante, que logró 16 puntos y 6 rebotes. Malashenko aportó 20 puntos y 7 rebotes.

Grupo C

Novi Zagreb 55-76 CCC Polkowice

Primera mitad apasionante, con las visitantes dominando el primer cuarto (13-19) y las locales dando la vuelta al marcador antes del descanso (32-28). En la segunda parte, el equipo polaco rompería la igualdad en el luminoso gracias a su acierto desde la línea de tres puntos, consiguiendo una ventaja que a la postre sería definitiva.

Latoya Williams no pudo evitar la derrota de su equipo a pesar de sus 12 puntos y 5 rebotes.

Destacar en las filas visitantes a Ogwumike, que finalizó con 21 puntos y 9 rebotes. Completo partido de Laia Palau al lograr 14 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias en 35 minutos de juego.

UMMC Ekaterinburg 79-58 USO Mondeville

Si el conjunto ruso no tenía suficientes estrellas, la llegada de Sue Bird al firmamento multiplica sus opciones de hacerse con el título. Con un impresionante primer cuarto (24-13), las locales cumplían los pronósticos y se alejaban en el marcador. El equipo francés dio la cara en el siguiente cuarto (40-30) pero, finalmente, acabó claudicando.

Kobryn fue una de las jugadoras más efectivas del equipo ruso, terminando con 19 puntos y 7 rebotes. Silvia Domínguez 4 puntos, 4 asistencias y 1 rebote en los 10 minutos que disputó.

Kuin fue la máxima anotadora de Mondeville con 14 puntos.

Galatasaray 68-56 Perfumerías Avenida

Avenida necesitaba la victoria para intentar arreglar su delicada situación en Euroliga y, pese a aguantar en la primera mitad (31-26),  los errores en la segunda parte condenaron al equipo español. Galatasaray tampoco realizó un gran encuentro, perdiendo 20 veces el balón y anotando un solo triple en seis intentos. Sin embargo, las visitantes cometieron hasta 26 pérdidas, la mayoría en el tercer cuarto, lo que sepultó sus opciones de victoria.

Gran partido de Whalen en el conjunto turco con 19 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias. Sancho Lyttle también tuvo una aportación destacada en el triunfo turco, finalizando con 16 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 6 robos de balón en 26 minutos de juego. Alba Torrens aportó 2 puntos y 2 rebotes en los 13 minutos que estuvo en pista.

Marta Xargay fue la máxima anotadora de Avenida con 18 puntos. Doble-doble de Willingham, que logró 11 puntos y 13 rebotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: