Deja un comentario

Habemus Liga

El nuevo clásico de Liga Femenina no defraudó a los amantes del baloncesto femenino. La igualdad reinante durante los primeros tres cuartos fue rota por Perfumerías Avenida en el último periodo (63-74). Los fallos en la línea de tiro libre condenaron al, hasta hace unos minutos, invicto en Liga Femenina.

Tropiezo de Rivas ante Avenida (Foto: Alberto Nevado/FEB).

Tropiezo de Rivas ante Avenida (Foto: Alberto Nevado/FEB).

Perfumerías Avenida llegaba a esta importante cita con más descanso que su rival, que disputó partido de Euroliga entre semana. Sin embargo, fue el conjunto ripense el que salió más enchufado al partido, endosando al equipo salmantino un parcial de 8-0 con Queralt Casas como estandarte. Más de tres minutos tardaron las visitantes en anotar su primera canasta, obra de Willingham. Las locales dominaban el rebote ofensivo, pero las imprecisiones de cara al aro impedían romper la igualdad. Una entrada de Queralt Casas sobre la bocina ponía a Rivas por delante en el luminoso (14-13).

El segundo cuarto comenzó con un triple de Sulciute, protagonista de este segundo periodo junto con Queralt Casas. Rivas seguía fallando tiros libres, aspecto que se convertiría en su auténtica pesadilla en este partido. Ninguno de los dos equipos daba un paso adelante, por lo que se llegó al descanso con una mínima ventaja para las locales (28-27).

Tras el paso por vestuarios, el encuentro se convirtió en un festival de triples por parte de ambos equipos. El acierto ofensivo y la intensidad en la cancha aumentaban la emoción del partido, que seguía con igualdad en el marcador. Un triple de Marta Fernández daba alas a Avenida de cara al último cuarto (48-49).

Un parcial de 0-7 permitía que las visitantes se colocaran con una ventaja de 8 puntos (50-58) a falta de 7 minutos para la conclusión. Rivas no iba a caer derrotado tan fácilmente y, en ese momento, surgió la figura de Anna Cruz para intentar la remontada. Avenida supo jugar los minutos finales sin precipitarse y suma una importante victoria en la lucha por el primer puesto en la clasificación.

Esfuerzo insuficiente de Queralt Casas en las filas ripenses. La catalana acabó con 21 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 6 robos de balón (24 de valoración).

Marta Fernández fue la máxima anotadora de Perfumerías Avenida con 16 puntos. Willingham consiguió un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.