Deja un comentario

Euroliga: Continúan los éxitos de nuestras emigrantes.

De nuevo, la jornada de Euroliga femenina terminó con victorias de casi todos los equipos con representantes españoles. Triunfos de Sparta&K, Fenerbahce, Ekaterinburg y Galatasaray y derrota de Polkowice en el duelo de bases españolas. Wisla disfrutó de una jornada de descanso.

Laia Palau perdió en su enfrentamiento contra Silvia Domínguez. (Foto: FIBA Europe/Tomasz Morawski)

Laia Palau perdió en su enfrentamiento contra Silvia Domínguez. (Foto: FIBA Europe/Tomasz Morawski)

Grupo A

BK Imos Brno 51-83 Sparta&K M.R. Vidnoje

Las rusas eran favoritas para llevarse la victoria, pero Brno lideraba el marcador al término del primer cuarto (20-18). Esta situación resultó ser un espejismo, porque el conjunto local apenas pudo anotar 3 puntos en el segundo periodo (23-34). Tras el paso por vestuarios, el dominio visitante aumentó, lo que permitió que Pokey Chatman diera minutos a las jugadoras menos habituales. Con esta victoria Sparta&K se mantiene en cabeza del grupo A.

Ohlde fue la jugadora más destacada de Brno, con 19 puntos y 6 rebotes.

Destacar en el equipo ruso el doble-doble de Yacoubou, que finalizó con 11 puntos y 10 rebotes. Elisa Aguilar no anotó ningún punto en los 22 minutos que estuvo sobre la cancha, aunque contribuyó a la victoria de su equipo con 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón.

Grupo B

UE Sopron 69-74 Fenerbahce

El equipo dirigido por Roberto Íñiguez se enfrentaba a un rival correoso, que no iba a conceder ninguna facilidad. Después de la igualdad de la primera mitad (34-34), el conjunto turco supo distanciarse en el luminoso en el tercer cuarto (46-55). A pesar de que las locales recortaron diferencias, Fenerbahce controló el encuentro para sumar un nuevo triunfo.

Shenise Johnson no pudo evitar la derrota del Sopron pese a terminar con 24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.

En el equipo visitante, Cappie Pondexter y Anastasiya Verameyenka sumaron 16 puntos cada una.

Grupo C

CCC Polkowice 67-85 UMMC Ekaterinburg

Tras derrotar al Galatasaray la jornada anterior, Polkowice quería endosar al conjunto ruso la primera derrota de la temporada en la competición. Ekaterinburg, por su parte, venía con la moral por las nubes tras la conquista de la Copa de Rusia. La realidad fue que el conjunto polaco tan solo aguantó un cuarto al líder del grupo C (21-25), porque las visitantes rompieron el partido antes de llegar al descanso (31-49).

Belinda Snell fue la máxima anotadora de Polkowice con 20 puntos. Laia Palau disputó 40 minutos en los que sumó 8 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 4 asistencias, pero perdió 4 veces el balón.

Mencionar el gran papel de Gruda en Ekaterinburg, consiguiendo un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes. Gran partido también de Parker, que finalizó con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y de Taurasi, que acabó con 18 puntos y 9 asistencias. Silvia Domínguez aportó 4 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 26 minutos de juego.

USO Mondeville 59-70 Galatasaray

Después de caer inesperadamente la jornada anterior ante Polkowice, Galatasaray buscaba añadir una nueva victoria a su casillero. A pesar de liderar el marcador al término del primer cuarto (12-19), Mondeville iba a remontar esa pequeña diferencia para marcharse tan solo un punto abajo al descanso (30-31). El partido seguiría igualado hasta el comienzo del último periodo, donde el conjunto turco iba a conseguir una importante renta que, a la postre, sería definitiva.

Coulibaly fue la mejor de las locales al lograr 8 puntos y 14 rebotes.

Destacar en las visitantes a Lindsay Whalen, que consiguió 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. La española Alba Torrens cuajó un gran encuentro, sumando 12 puntos en los 17 minutos que estuvo en la pista. Sancho Lyttle terminó con 6 puntos y 5 rebotes en 19 minutos de juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: