Deja un comentario

Euroliga: Regreso amargo de Alba Torrens.

Los equipos europeos con representación española empiezan con buen pie el año 2013 en la máxima competición continental. Triunfo de todos ellos menos del Galatasaray, que perdió en el duelo “fratricida” ante Polkowice.
Regreso con derrota de Alba Torrens tras su lesión. (Foto: Galatasaray)

Regreso con derrota de Alba Torrens tras su lesión. (Foto: Galatasaray)

Grupo A

Sparta&K M.R. Vidnoje 100-62 Uni Györ

Plácida victoria del conjunto ruso que, con un balance de 7 triunfos y 2 derrotas, se mantiene líder del grupo A.

A pesar del 0-4 inicial, las chicas de Pokey Chatman pronto se pusieron el mono de trabajo, cerrando el primer cuarto con una ventaja de casi 10 puntos (22-13). Tras endosar al equipo visitante 32 puntos en el segundo periodo, el partido iba a quedar prácticamente sentenciado (54-31). La diferencia en el marcador aumentaría tras el paso por vestuarios, impidiendo que el conjunto húngaro maquillara el resultado final.

Mencionar en las filas locales el buen papel de dos jugadoras que salieron desde el banquillo. Natalia Vieru consiguió 14 puntos y 8 rebotes en 22 minutos, mientras que Marina Kuzina sumó 17 puntos en el mismo tiempo sobre la cancha. Elisa Aguilar aportó 5 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 15 minutos de juego.

Kublina fue la máxima anotadora del Uni Györ con 14 puntos.

Wisla Can-Pack 69-47 BK Imos Brno

El conjunto dirigido por José I. Hernández retorna a la senda de la victoria para situarse en la tercera plaza del grupo A.

El equipo polaco salió desde el primer minuto a por el partido, logrando un parcial inicial de 9-0. Las visitantes se vieron por debajo del luminoso durante todo el encuentro, cometiendo 23 pérdidas de balón y sin apenas inquietar al conjunto local.

Nuevo doble-doble de Tina Charles para Wisla, finalizó con 17 puntos y 15 rebotes. Cristina Ouviña disputó 17 minutos para aportar 5 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Hanusová anotó 13 puntos y capturó 7 rechaces para Brno.

Grupo B

Fenerbahce 93-67 Nadezhda

Tras perder la Copa de Turquía frente al Galatasaray, el equipo dirigido por Roberto Íñiguez buscaba resarcirse con una victoria en Euroliga.

La igualdad en los primeros compases del encuentro se rompería a favor de las locales, que finalizarían el primer cuarto por delante en el marcador (28-17). El conjunto turco seguiría en cabeza hasta la conclusión para situarse, a la espera de lo que haga Schio, en la segunda plaza de este grupo.

Completa actuación de Matovic en las filas locales con 18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Tamane no pudo evitar la derrota de su equipo pese a lograr un doble-doble de 14 puntos y 17 rebotes.

Grupo C

Galatasaray 51-58 CCC Polkowice

Primer partido de Alba Torrens en la competición tras la terrible lesión sufrida la temporada pasada. Su equipo, que venía de ganar la Copa de Turqía, iba a caer derrotado por segunda vez esta temporada.

Aunque la igualdad fue la tónica del primer cuarto, al descanso todo parecía indicar que el equipo local sumaría un nuevo triunfo (28-18). Sin embargo, las visitantes no habían dicho su última palabra y se ponían en cabeza transcurridos más de tres minutos del último cuarto (45-46). En los instantes finales, el mayor acierto desde la línea de tiros libres iba a decantar la balanza a favor del equipo polaco.

Destacar en las locales a Ann Wauters con 18 puntos y 10 rebotes. Sancho Lyttle consiguió 9 puntos y 7 rebotes en 30 minutos de juego, mientras que Alba Torrens sumó 6 puntos en 14 minutos sobre la cancha.

La española Laia Palau fue una de las jugadoras más destacadas del Polkowice, finalizando con 6 puntos, 7 asistencias y 12 rebotes.

UMMC Ekaterinburg 94-75 ZVVZ USK Prague

El conjunto ruso mantiene su condición de invicto en Euroliga a costa de un correoso Praga.

Vibrante primera mitad de partido con un cuarto inicial dominado por las locales (33-22) y un segundo periodo excepcional de las visitante,s para llegar al descanso con empate en el luminoso (51-51). En la segunda mitad Praga no pudo aguantar el trepidante ritmo impuesto por Ekaterinburgo ni la efectividad de sus estrellas.

Las estadounidenses Candace Parker y Diana Taurasi fueron las mejores del líder del grupo C.  La primera terminó con 26 puntos y 14 rebotes, mientras que la segunda acabó con 24 puntos y 7 asistencias. Silvia Domínguez aportó 9 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 4 pérdidas en 26 minutos de juego.

Cinco jugadoras de Praga consiguieron al menos 10 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: