Deja un comentario

Gaspar, el gran olvidado.

Desde hace unos días los “emisarios reales” recogen, en la plaza del Ayuntamiento de Santander, las cartas que cientos de niños han escrito a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Inmediatamente, un sorprendente hecho llama mi atención: apenas una decena de jóvenes simpatizantes está dispuesta a entregar su misiva al emisario de Gaspar.

Tradicionalmente, el entrañable Melchor y el exótico Baltasar se llevan los aplausos de los más pequeños de la casa. Sin embargo, Gaspar se mantiene en un discreto segundo plano, siempre a la sombra de sus dos deslumbrantes compañeros.

La situación de Gaspar no es excepcional, ya que a lo largo de la historia se han producido situaciones similares. Un claro ejemplo lo encontramos en Gummo y Zeppo de los Hermanos Marx. El primero no aparecería en ninguna película y el segundo solo lo haría en las primeras, permaneciendo alejados de los focos que iluminarían a Chico, Harpo y Groucho. Scottie Pippen tuvo que aprender a vivir tras la leyenda de Michael Jordan. A pesar de ganar 6 anillos de campeón de la NBA con los Chicago Bulls, conseguir el oro olímpico en 1992 y 1996 o entrar a formar parte del Salón de la Fama de Baloncesto, su nombre siempre irá ligado al mítico “Air Jordan”. El último ejemplo de nuestra lista particular lo encontramos en Carlos de Inglaterra. Desde su nacimiento se vio eclipsado por su célebre madre, la reina Isabel II; después sufrió la enorme popularidad de su esposa Diana, acrecentada tras su repentina muerte. Actualmente, sus propios hijos gozan de mayor repercusión a nivel mundial.

Inevitablemente, Gaspar permanecerá entre bambalinas, pero seguirá siendo parte importante de una de las tradiciones más antiguas del planeta.

Reyes_Magos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: