Deja un comentario

Euroliga: Wisla suma y sigue

Sparta&K se llevó la victoria en el duelo “español” ante Tarsus. Wisla sumó un nuevo triunfo, mientras que el otro equipo polaco, Polkowice, sufrió una dura derrota en los instantes finales. Galatasaray añade una victoria más a su casillero y ya van seis. Fenerbahce y UMMC Ekaterinburg descansaban esta jornada.
Nueva victoria del equipo en el que milita Ouviña (Foto: FIBA Europe/K.Porebski)

Nueva victoria del equipo en el que milita Ouviña (Foto: FIBA Europe/K.Porebski)

Grupo A

Tarsus 79-83 Sparta&K M.R. Vidnoje

Duelo en el que se veían las caras dos históricas del baloncesto femenino español: Amaya Valdemoro frente a su amiga Elisa Aguilar.

El equipo turco, que solo suma una victoria en su casillero, salió decidido a cambiar su suerte en esta competición. Sin embargo, era el conjunto ruso quien se marchaba a los vestuarios liderando el marcador (36-44). Tras el descanso, las locales remontaron el encuentro, finalizando el tercer cuarto con ventaja en el luminoso (65-61). Con algo más de 6 minutos por disputarse Tarsus controlaba la situación (73-65), pero las pupilas de Pokey Chatman endosaron a su rival un parcial de 11-0 que daba la vuelta al partido. A pesar de la igualdad de los minutos finales, la experiencia de Sparta&K jugó a su favor para adjudicarse un nuevo triunfo.

Danielle Robinson fue la mejor en las filas locales, con 26 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 5 robos de balón. Amaya Valdemoro finalizó con 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en los 33 minutos que estuvo sobre la cancha.

Candice Dupree destacó en el conjunto ruso, acabó con un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes. Elisa Aguilar aportó 8 puntos y 5 asistencias.

Wisla Can-Pack 68-64 Bourges Basket

El equipo polaco buscaba continuar con su buena racha en Euroliga, a costa de un equipo francés posicionado en las posiciones de cabeza del grupo.

Buena primera mitad de las chicas entrenadas por José I. Hernández, que llegaban al descanso con ventaja en el luminoso (42-32). Tras el paso por vestuarios las visitantes reaccionaron, acercándose en el marcador al final del tercer cuarto (56-51). El miedo a perder se apoderó de ambos equipos, cometiendo errores en los pases y desde la línea de tiros libres. Wisla fue el equipo que controló mejor sus nervios para acabar consiguiendo una importante victoria.

Como no podía ser de otra manera, Tina Charles volvió a destacar en Wisla con un doble-doble de 33 puntos y 15 rebotes. Cristina Ouviña disputó 26 minutos en los que sumó 5 puntos, repartió 2 asistencias y capturó 3 rebotes.

En las filas visitantes, Ndongue finalizó con 13 puntos y 9 rebotes.

Grupo C

USO Mondeville 65-63 CCC Polkowice

En un grupo complicado, ambos equipos saben que cada partido es importante y la relajación no está permitida en ningún momento.

Primer cuarto con claro dominio francés (19-13), pero el equipo polaco dio la vuelta al marcador antes del descanso (28-29). Los dos conjuntos querían la victoria, por lo que la igualdad se mantuvo hasta el final del encuentro. Con menos de 2 minutos por jugarse, el luminoso reflejaba empate a 63. Lassiter rompió la igualdad con una canasta de dos puntos y Laia Palau fue incapaz de forzar la prórroga, por lo que la victoria se quedaba en el bando local.

Amanda Lassiter destacó en el Mondeville, gracias a sus 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Ogwumike cuajó un completo partido para Polkowice, finalizando con 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Laia Palau acabó con 2 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 38 minutos de juego.

Galatasaray 77-50 Novi Zagreb

Tras su primera derrota de la temporada en Euroliga, Galatasaray buscaba resarcirse a costa de un equipo croata que no opuso demasiada resistencia.

El conjunto turco salió como un auténtico vendaval a la pista, endosando un duro parcial a su rival (21-0) del que ya no pudo reponerse. A pesar de que las visitantes se acercaron en el marcador en el segundo cuarto, las locales no dieron ninguna opción de remontada.

Sancho Lyttle sobresalió en Galatasaray, doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes.

Sandra Mandir fue la mejor del equipo croata, acabó con 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: