Deja un comentario

Euroliga: Jornada con finales de infarto.

UMMC Ekaterinburg se mantiene invicto en Euroliga tras derrotar al Galatasaray. En otro duelo con representantes españolas, Wisla venció a Tarsus. Por otra parte, Sparta&K logró un ajustado triunfo, mientras que Fenerbahce sufrió su segunda derrota de la temporada. CCC Polkowice descansaba esta jornada.
Elisa Aguilar

Victoria de Elisa Aguilar ante su ex-equipo.
(Foto: Youlia Fedosseeva)

 

Grupo A

Sparta&K M.R. Vidnoje 70-68 Rivas Ecópolis

Elisa Aguilar se enfrentaba al equipo con el que consiguió el subcampeonato europeo la pasada campaña, sabedora del potencial del conjunto español.

Sparta&K golpeó primero, con un parcial de 15-4 en los compases iniciales del encuentro. Sin embargo, Rivas reaccionó con rapidez, finalizando el primer cuarto con tan solo un punto de desventaja (21-20). Dada la calidad que atesoran ambas plantillas, no es de extrañar que la igualdad fuera la tónica hasta el final. Un 2+1 de Seimone Augustus a falta de 54 segundos para la conclusión ponía al equipo ruso por delante, dejando el marcador en el definitivo 70-68.

Candice Dupree contribuyó con 14 puntos y 7 rebotes a la victoria del Sparta&K. Seimone Augustus añadió 18 puntos. Por su parte, Elisa Aguilar aportó 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 31 minutos de juego.

Henry fue la mejor en las filas ripenses, con 15 puntos y 9 rebotes.

Wisla Can-Pack 74-73 Tarsus

Duelo de equipos con representantes españoles, favorable al dirigido por el ex-seleccionador nacional José I. Hernández.

Las visitantes marcaban el ritmo antes de llegar al descanso (35-43) y continuaron dominando a su rival al comienzo del tercer cuarto (40-52). El equipo polaco, liderado una jornada más por Tina Charles, no había dicho aún su última palabra. Cuando quedaban algo más de 3 minutos para el final del partido, el marcador reflejaba empate a 69. Con todo por decidirse, Wisla se adelantaba en el luminoso a falta de 2 minutos (74-69). Tarsus recortó diferencias, pero Robinson falló una canasta decisiva que impidió al conjunto turco alzarse con la victoria.

Tina Charles volvió a destacar en las filas locales, nuevo doble-doble para la norteamericana (27 puntos y 16 rebotes). Cristina Ouviña disputó 27 minutos para aportar 2 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias.

Shay Doron sobresalió en el equipo visitante, con 22 puntos y 6 rebotes. Melisa Can también cuajó un gran encuentro, sumando un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes. Amaya Valdemoro, que se recupera de un golpe, no pudo ser de la partida.

Grupo B

Famila Schio 74-69 Fenerbahce

Ambos conjuntos llegaban con un balance de 4 victorias y 1 derrota en su grupo, por lo que el vencedor de la contienda se alzaría con la primera posición.

Pese a dominar durante buena parte de los dos primeros cuartos, la diferencia en el marcador no era significativa para las locales (37-35). La igualdad se mantuvo durante los siguientes periodos, aunque sería el equipo italiano quien gozara de las mejores rentas. A falta de 2 minutos para la conclusión, el conjunto turco empataba el partido a 67; esfuerzo insuficiente, ya que el triunfo se quedaría en Italia.

Doble-doble de Lavender en las filas de Famila Schio, consiguió 24 puntos y 12 rebotes.

En el conjunto dirigido por Roberto Íñiguez, mencionar el buen papel de Verameyenka, que finalizó con 12 puntos (100% tiros de campo) y 6 rebotes. Pondexter y McCoughtry lograron 12 y 17 puntos, respectivamente.

Grupo C

Galatasaray 70-71 UMMC Ekaterinburg

El equipo ruso es el único invicto de la competición tras vencer, precisamente, al otro conjunto que no presentaba ninguna derrota en su casillero.

Partido sin dueño, con ligeras ventajas para uno y otro equipo, pero ninguno conseguía despegarse en el marcador. Los dos conjuntos, claros favoritos al título, llegaban al último cuarto igualados. En los últimos instantes emergió la figura de Deanna Nolan, sentenciando el partido a favor de los intereses visitantes.

Lindsay Whalen fue la mejor del Galatasaray, gracias a sus 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Sancho Lyttle aportó 11 puntos y 8 rebotes.

Deanna Nolan destacó en las filas rusas, con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Silvia Domínguez estuvo 30 minutos sobre la cancha, para lograr 2 rebotes y 4 asistencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: