Deja un comentario

Euroliga: Tarsus se estrena en la competición.

Tarsus consigue su primera victoria en la Euroliga femenina. Fenerbahce, Wisla y Ekaterinburg también suman un nuevo triunfo a su casillero. Polkowice, por el contrario, sufre una dura derrota. Sparta&K y Galatasaray descansan esta jornada.

La española Amaya Valdemoro ayudó a su equipo a lograr el primer triunfo en Euroliga. (Foto: FIBA Europe).

Grupo A

Rivas Ecópolis 62-66 Wisla Can-Pack

Segunda victoria del equipo polaco en la competición esta temporada, provocando la segunda derrota del conjunto español.

Partido sin dominador claro en los primeros tres cuartos, fruto de la igualdad que reinaba sobre la cancha. A falta de menos de 5 minutos para la conclusión del encuentro, Rivas tomaba la delantera para lograr el triunfo final (58-53). Wisla consiguió darle la vuelta al marcador (62-64) cuando quedaba algo más de un minuto por disputarse y el equipo madrileño, pese a gozar de oportunidades para ganar o empatar el partido, no fue capaz de remontar.

Kurasova fue la mejor del Rivas Ecópolis, con 25 puntos y 6 rebotes.

En el equipo dirigido por José I. Hernández destacó la figura de Tina Charles, que acabó con 31 puntos y 11 rebotes. Cristina Ouviña finalizó con  2 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en los 26 minutos que estuvo en la cancha.

BK IMOS Brno 70-90 Tarsus

Primer triunfo del conjunto turco en la Euroliga femenina, igualando en la clasificación a su rival de esta jornada. Ambos equipos presentan un balance de una victoria y cuatro derrotas.

Arrollador primer cuarto del Tarsus, anotando 28 puntos y dejando al Brno en tan solo 6. La remontada se antojaba imposible dado el buen inicio del conjunto visitante, que controló el encuentro hasta el final.

La máxima anotadora del equipo local fue Hejdova, con 20 puntos.

Por parte del Tarsus destacar a DeLisha Milton-Jones, que acabó con 22 puntos y 9 rebotes. Amaya Valdemoro disputó 25 minutos, anotando 11 puntos, capturando 3 rechaces y repartiendo 6 asistencias.

Grupo B

Fenerbahce 93-91 Good Angels Kosice

Nuevo triunfo del conjunto dirigido por Roberto Íñiguez, que lidera su grupo junto con Famila Schio.

La primera mitad del encuentro estuvo dominada por el equipo turco (49-39). Sin embargo, tras el descanso, las visitantes redujeron la desventaja, igualando la contienda (67-67) al final del tercer cuarto. Todo por decidir en el último periodo, donde el mayor acierto en los tiros libres decantó la balanza a favor de las locales.

Angel McCoughtry sobresalió en el Fenerbahce con 23 puntos y 10 rebotes.

En el conjunto eslovaco destacó Plenette Pierson, con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Grupo C

UMMC Ekaterinburg 94-62 Perfumerías Avenida

Nueva derrota del conjunto español, que se vio superado por un estelar equipo ruso invicto en la competición.

Gran inicio del Avenida, que endosaba un parcial de 6-12 al todopoderoso Ekaterinburg. Sin embargo, las locales no tardarían en dar la vuelta al marcador, adjudicándose el primer cuarto (28-18). Este partido ejemplifica que el baloncesto es un juego de rachas, cuando mejor estaban las chicas de Alberto Miranda y conseguían acercarse en el marcador, el conjunto ruso respondía sin contemplaciones. En el último cuarto, las visitantes acusaron el enorme esfuerzo realizado, anotando 20 puntos menos que su rival.

Candace Parker fue la mejor del equipo local, consiguiendo 21 puntos y 9 rebotes. Kobryn la secundó con un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes. Silvia Domínguez, en el enfrentamiento con su ex-equipo, aportó 2 puntos y 11 asistencias.

Egle Sulciute destacó en las filas visitantes con 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

CCC Polkowice 65-67 ZVVZ USK Prague

El desacierto en los instantes finales impide que el equipo polaco sume un nuevo triunfo en Euroliga.

En el primer cuarto fue mejor Polkowice, pero el segundo se lo adjudicó su rival, liderando el marcador al descanso (40-42). Ambos equipos sufrieron para anotar en el tercer cuarto (52-51), dejando el suspense para el último periodo. A falta de 19 segundos para la conclusión del encuentro, Brunson ponía a su equipo por delante (65-67). Laia Palau tuvo la oportunidad de enviar el partido a la prórroga, pero falló los tiros libres decisivos.

Nnemkadi Ogwumike volvió a ser la mejor del Polkowice con 16 puntos y 8 rebotes. Laia Palau finalizó con 7 puntos, 9 asistencias y 2 rebotes en 35 minutos de juego.

En las filas visitantes, Brunson logró un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes. Skerovic añadió 15 puntos y 9 rebotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: