Deja un comentario

Exhibición de Tintos de Toro ante Ciudad de Burgos (96-72).

Tintos de Toro Caja Rural arrasó a su rival, Beroil-Ciudad de Burgos, en un duelo directo por la disputa de la Copa de la Reina. Aunque con un partido más, Zamarat suma cuatro victorias en su casillero, frente a las tres que presenta el equipo visitante. Ambos conjuntos han perdido tres encuentros esta temporada.

Soberbia actuación de Taru Tuukkanen en la victoria de su equipo.
(Foto: FEB/A. Diago)

Duelo castellanoleonés para abrir la séptima jornada de Liga Femenina. Las chicas del equipo visitante saltaban a la pista con una camiseta de apoyo a su compañera Amaya Gastaminza, lesionada hace un par de meses.

El partido comenzó con balones interiores para Taru Tuukkanen, que aprovechaba su superioridad en la pintura. Martín Caballero, uno de los árbitros, sufría una inoportuna lesión que le obligaba a abandonar el encuentro. Mariona Ortiz dirigía y anotaba para el Zamarat y, con 11-4 en el luminoso, Miguel Ángel Ortega no tuvo más remedio que solicitar un tiempo muerto para arengar a sus pupilas. La estadounidense Rachel Allison reducía la desventaja, pero la inspiración ofensiva de Tuukkanen y el gran juego colectivo del Tintos de Toro permitían al equipo local liderar el marcador (26-20).

Aunque Ortega pedía a sus chicas incrementar su intensidad defensiva, la diferencia a favor del equipo dirigido por Juan de Mena aumentaba con el paso de los minutos. Partido sin descanso, con ambos conjuntos corriendo al contraataque, pero con mayor aportación de equipo del Zamarat. Pounds se sumaba al festival ofensivo, su compañera Mestdagh demostraba su buena mano desde la línea de 6,75 y Burgos se marchaba al descanso tocado (56-40).

Tras el paso por vestuarios, Berta Chumillas se resistía a arrojar la toalla y conseguía reducir la desventaja (57-46). Allison seguía siendo la mejor del Burgos, pero Tintos de Toro movía bien el balón, controlando el encuentro en todo momento. Al final del tercer cuarto, la diferencia en el luminoso seguía aumentando a favor del conjunto local (80-59).

En el último cuarto, Denson anotaba con facilidad para el Zamarat, ahondando en la herida del Beroil-Ciudad de Burgos, que sufre una dolorosa derrota (96-72).

Gran esfuerzo colectivo en el Tintos de Toro Caja Rural. Desde la dirección de Ortiz (10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), el buen hacer de Olga Chatzinikolaou (9 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias), el acierto desde la línea de tres puntos de Mestdagh (16 puntos con 4/7 en triples),  el doble-doble de Denson (17 puntos y 14 rebotes) o el dominio de Taru Tuukkanen (18 puntos y 6 rebotes).

Destacar en el conjunto visitante a Allison, que finalizó con 23 puntos y 5 rebotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: