Deja un comentario

Euroliga: Exitosa jornada para la representación española.

En esta nueva jornada de Euroliga femenina, la mayoría de los equipos con militantes nacionales han logrado la victoria. Ekaterinburg y Galatasaray permanecen como los únicos invictos de la competición, condición que perdió Sparta&K tras caer derrotado en el duelo “fraticida” contra Wisla. Polkowice y Fenerbahce también sumaron un nuevo triunfo, mientras que el Tarsus de Valdemoro aún no conoce la victoria.

Cristina Ouviña tuvo una completa actuación en la primera victoria del Wisla.
(Foto: FIBA Europe)

Grupo A

Wisla Can-Pack 76-64 Sparta&K M.R. Vidnoje

Por fin, después de 5 jornadas, las pupilas de José I. Hernández lograron su primera victoria en la máxima competición continental de clubes. Por el contrario, el equipo en el que milita Elisa Alguilar perdió su condición de invicto.

El conjunto ruso se adelantó en los primeros compases del encuentro, pero el equipo polaco remontó, marchándose a los vestuarios liderando el marcador (43-35). El tercer cuarto comenzó con las locales ampliando su ventaja en el luminoso, manteniéndose por delante hasta la conclusión.

Destacar en el Wisla a Tina Charles, que acabó con 26 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias. De Mondt finalizó con 18 puntos (4/7 en triples) y 5 rebotes. Brillante y completa actuación de la española Cristina Ouviña,  consiguió 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Beliakova y Augustus lograron 12 y 16 puntos, respectivamente, siendo las dos únicas jugadoras del equipo visitante que anotaron más de 10 puntos. Elisa Aguilar acabó con 6 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 22 minutos de juego.

Uni Györ 81-72 Tarsus

No hay manera. Tarsus sigue sin conocer el triunfo en la Euroliga y son colistas de su grupo.

Las locales salieron muy enchufadas a la cancha, superando al conjunto turco en el primer cuarto (23-16). Las visitantes se acercaron tímidamente en el marcador en el tercer cuarto, gracias a la gran actuación de Amaya Valdemoro, pero no supieron reducir totalmente la desventaja inicial, cosechando una nueva derrota.

Hasta cuatro jugadoras del Uni Györ sumaron al menos 15 puntos, siendo Kublina la máxima anotadora con 17.

Como hemos mencionado, Valdemoro destacó en el Tarsus, aportando 17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 7 robos de balón en los 33 minutos que estuvo sobre la pista.

Grupo B

Arras 59-88 Fenerbahce

Las chicas de Roberto Íñiguez dominaron el partido de principio a fin, sin conceder ninguna opción de remontada al conjunto francés.

Desde el inicio el equipo turco salió a por el partido, endosando al Arras un parcial de 0-8. Al descanso se llegó con una abultada diferencia en el marcador favorable al equipo visitante (28-47), que no pasó demasiados apuros para lograr su tercera victoria de la temporada.

En las filas locales destacó Carmona, que sumó 12 puntos.

Verameyenka sobresalió en el lado turco, aportando 14 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Grupo C

Perfumerías Avenida 69-79 Galatasaray

El equipo turco se mantiene imbatido en la competición, mientras que el español solo suma una victoria en su casillero.

La igualdad era la tónica de la primera mitad, adelantándose ligeramente el Galatasaray al descanso (29-33). En la segunda parte, las visitantes fueron superiores a su rival, que fue incapaz de remontar.

Nicole Powell fue la mejor de las salmantinas, logrando un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes.

Destacar en el conjunto visitante a Isil Alben, con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Sancho Lyttle contribuyó a la victoria de su equipo con 16 puntos y 5 rebotes.

CCC Polkowice 77-66 Novi Zagreb

Segunda victoria en la competición europea para el equipo polaco, merced a un gran último cuarto.

El equipo croata jugó dos buenos primeros cuartos, liderando el luminoso al descanso (33-35). Sin embargo, las esperanzas del primer triunfo se esfumaron en la segunda mitad. En el cuarto periodo, Belinda Snell sacó a relucir su gran mano desde posiciones exteriores, anotando varios triples que resultaron fundamentales para su equipo.

Una vez más, Ogwumike volvió a ser la mejor en las filas locales, consiguiendo un doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes. Snell estuvo sublime desde la línea de tres puntos (5/10) para sumar 21 puntos. Laia Palau jugó 32 minutos para aportar 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Destacar en el equipo visitante a Mazic, que logró 18 puntos y 8 rebotes.

USO Mondeville 55-82 UMMC Ekaterinburg

El equipo ruso sigue invicto en la competición, demostrando en cada partido la calidad de su plantilla.

Con la excepción del segundo cuarto, Ekaterinburg dominó a su rival, consiguiendo una plácida victoria. El conjunto francés nunca tuvo opción de lograr la remontada ante uno de los principales favoritos para ganar la Euroliga femenina.

En el Mondeville destacó Coulibaly, con 10 puntos y 7 rebotes.

Doble-doble de Candace Parker en las filas visitantes, con 19 puntos y 10 rebotes. Diana Taurasi anotó 19 puntos y Gruda 20 puntos, a los que añadió 6 rebotes. La española Silvia Domínguez disputó 30 minutos en los que sumó 4 puntos y repartió 10 asistencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: