Deja un comentario

Éxito ruso y debacle polaca en la Euroliga femenina.

La tercera jornada de Euroliga no ha sido demasiado exitosa para nuestras representantes españolas en el extranjero. Los dos equipos polacos, junto con el Fenerbahce turco, han sido derrotados. Por el contrario, el Galatasaray y los dos conjuntos rusos siguen invictos en la competición.

GRUPO A

BK IMOS Brno 77-74 Wisla Can-Pack

El equipo dirigido por José Ignacio Hernández sigue sin conocer la victoria en esta edición de la Euroliga femenina. A pesar de disfrutar de hasta tres ocasiones para ganar el partido, al final del tiempo reglamentario el marcador registraba empate a 64. En la prórroga, el conjunto checo estuvo más acertado, propinando al polaco su segunda derrota en el tiempo extra.

Tina Charles, actual MVP de la WNBA, tuvo una actuación estelar con 32 puntos y 14 rebotes. La española Cristina Ouviña finalizó con 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Por el equipo triunfador sobresalieron las figuras de Abdi (26 puntos) y Nicole Ohlde, que acabó con 14 puntos, 13 rebotes y 5 robos.

Uni Györ 56-74 Sparta&K M.R. Vidnoje

Cómoda victoria del conjunto ruso, que no dio opción a su rival en ningún momento del partido. Spartak lidera su grupo con tres victorias y ninguna derrota.

Nora Nagy-Bujdosó logró 10 puntos y 6 rebotes para el equipo local.

Natalia Vieru fue la mejor del Spartak, aportando 19 puntos y 6 rebotes. Elisa Aguilar disputó 20 minutos en los que anotó un triple y repartió 5 asistencias.

El Tarsus, ahora con Amaya Valdemoro como única representante española, descansaba esta semana.

GRUPO B

Nadezhda 65-64 Fenerbahce

Las chicas de Roberto Íñiguez salieron muy enchufadas a la cancha, llevándose el primer cuarto (15-26). El segundo, en cambio, tuvo claro dominio ruso (23-9). La igualdad del encuentro se mantuvo durante la segunda mitad y solo una canasta de DeWanna Bonner fue capaz de desequilibrar la balanza a favor del equipo local.

Precisamente, la estadounidense fue la mejor de su equipo gracias a sus 16 puntos y 9 rebotes, bien secundada por Zhedik, que anotó 19 puntos y capturó 5 rechaces.

Destacar a Matovic en las filas visitantes, acabó con 13 puntos y 9 rebotes. Su compañera McCoughtry finalizó con 15 puntos y 6 rebotes.

GRUPO C

ZVVZ USK Prague 71-78 UMMC Ekaterinburg

El conjunto dirigido por Hejková se iba a los vestuarios con ventaja en el luminoso (38-31) pero, tras el descanso, el equipo ruso fue demoledor, consiguiendo un parcial de 16-30 en el tercer cuarto. A pesar de los esfuerzos por lograr la remontada, la victoria cayó del lado visitante (71-78).

Por las locales, Jelena Dubljevic sumó 16 puntos y 4 rebotes.

En el Ekaterinburg, la mejor fue Diana Taurasi con 25 puntos y 5 asistencias. La española Silvia Domínguez jugó 29 minutos para aportar 4 puntos y 5 asistencias.

CCC Polkowice 48-50 Galatasaray

El conjunto turco se lleva el duelo de equipos con representantes españoles en sus filas y sigue invicto en la competición. Aunque el Galatasaray controló el partido durante todo momento, en los instantes finales Polkowice tuvo opciones de forzar la prórroga, sin éxito.

Mencionar a Ogwumike en el bando local, que sumó 15 puntos y 6 rebotes. Laia Palau consiguió 5 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Sancho Lyttle finalizó el encuentro con 8 puntos y 7 rebotes, siendo una de las jugadoras más destacadas de su equipo.

Laia Palau entrando a canasta. (Foto: FIBA Europe)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: