Deja un comentario

Españoles por el mundo: Euroliga femenina.

Arranca una nueva edición de la Euroliga femenina con una jornada agridulce para los equipos con representantes españoles. Derrota de los dos equipos polacos y del Tarsus en el duelo “fratricida” con Spartak. Victoria del Galatasaray. 

Grupo A

Sparta&K M.R. Vidnoje 88-81 Tarsus

Duelo con representantes españoles en ambos bandos, que se salda con victoria para el equipo de Elisa Aguilar. La primera mitad del conjunto ruso fue demoledora (53-32) para el debutante en esta competición que, pese a intentar la remontada tras el paso por vestuarios, sufre su primera derrota en Euroliga.

Destacar en el Spartak la gran actuación de la estadounidense Candice Dupree, que sumó 26 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Elisa Aguilar, que salió de titular, aportó 9 puntos y 4 rebotes en el triunfo de su equipo.

Danielle Robinson fue la mejor del Tarsus con 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Amaya Valdemoro anotó unos meritorios, pero insuficientes, 16 puntos y Cindy Lima tan solo pudo anotar un tiro libre en sus 12 minutos de juego.

Elisa Aguilar. (Foto: FIBA)

Bourges Basket 61-55 Wisla Can-Pack

Gran actuación en el plano personal de la española Cristina Ouviña, que se estrenaba en la máxima competición continental a nivel de clubes. La base alcanzó 10 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes. Sin embargo, su brillante actuación no tuvo el premio de la victoria y las chicas de José Ignacio Hernández cayeron ante un equipo francés liderado en la anotación por Ndongue y Eldebrink, con 15 y 18 puntos, respectivamente.

Grupo B

El Fenerbahce turco, dirigido por Roberto Íñiguez, descansaba esta jornada.

Grupo C

Novi Zagreb 48-79 Galatasaray

El equipo turco arrasó en el primer encuentro de esta nueva edición de la Euroliga, pese a contar con importantes bajas como Yilmaz o Torrens.

Sancho Lyttle, la otra representante española, sumó 9 puntos, 9 rebotes y 6 robos. Sylvia Fowles fue la mejor del Galatasaray con un doble-doble de 10 puntos y 16 rebotes.

Mandir fue la única jugadora del equipo croata capaz de conseguir dobles dígitos (10 puntos).

CCC Polkowice 82-86 USO Mondeville

Vibrante partido el vivido en la cancha polaca, que tuvo que decidirse en el tiempo extra, donde el equipo francés estuvo más acertado que su viral.

Mencionar el buen papel de Ogwumike en las filas locales, que acabó con 21 puntos y 5 rebotes. Laia Palau, actual campeona de la competición con el Ros Casares, realizó una completa actuación con 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, aunque perdió 5 veces el balón.

Destacar en el conjunto visitante a Coulibaly, que finalizó con 21 puntos y 6 rebotes.

Laia Palau lanzando a canasta. (Foto:FIBA)

UMMC Ekaterinburg, equipo en el que milita Silvia Domínguez, disfrutó de una jornada de descanso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: