Deja un comentario

Catchings e Indiana logran su ansiado título WNBA

Tres oros olímpicos con la selección de Estados Unidos, un campeonato de la NCAA con Tennessee, 5 veces elegida mejor defensora de la WNBA, MVP de la Liga y, por fin, campeona de la WNBA.

Tamika Catchings. (Foto: NBAE/Getty Images)

El camino hacia el campeonato ha resultado pedregoso y cuesta arriba para Tamika Catchings y su equipo, Indiana Fever, pero el éxito alcanzado durará eternamente. Catchings fue nombrada MVP de las finales, gracias a promedios de 22.3 puntos, 6 rebotes y 3.5 asistencias.

En el año 2009, Indiana dominaba la final de la WNBA (2-1) contra Phoenix, pero las Mercury dieron la vuelta a la eliminatoria (al mejor de cinco partidos) para alzarse con su segundo título. Las Fever y Tamika Catchings se quedaron con la miel en los labios y no volverían a una final hasta esta temporada.

En primera ronda de playoffs  el conjunto dirigido por Lin Dunn se enfrentaba a Atlanta, precisamente su verdugo en los playoffs de 2011. Además, las Dream se adelantaron en la eliminatoria (al mejor de tres partidos) y parecía que volvería a repetirse la misma historia. Sin embargo, esta temporada iba a ser diferente e Indiana remontó para ganar las series 2-1.

En la final de la Conferencia Este esperaba Connecticut, lideradas por la MVP Tina Charles. De nuevo, Indiana perdió el primer partido, pero una canasta de Shavonte Zellous cuando faltaban tan solo 0.5 segundos para la conclusión del segundo encuentro, dio la victoria a las Fever, que acabarían llevándose la eliminatoria (2-1).

Al fin volvían a tener la posibilidad de disputar el título. Enfrente estaba nada menos que el actual campeón, Minnesota Lynx. Además, Katie Douglas, una de las máximas anotadoras de Indiana, no podía ser de la partida por una inoportuna lesión ante Connecticut. Sin embargo, Indiana consiguió llevarse el primer partido en la cancha de Minnesota, que empataría la serie en el segundo encuentro. Otra vez, la desgracia se cebaba con las Fever y en el tercer partido perdían a Jeanette Pohlen por lesión. Sus compañeras sabían que debían dar un paso al frente para superar las adversidades, así lo hicieron e Indiana consigue su primer título de baloncesto profesional desde que los Indiana Pacers lograran el campeonato de la ABA en 1973.

Indiana Fever derrotó a Minnesota Lynx (3-1) en la final de la WNBA.

(Foto: NBAE/Getty Images)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: