Deja un comentario

Estrenos

Este fin de semana arrancaba una nueva temporada de la Liga Femenina de baloncesto y tuve la oportunidad de realizar la crónica del partido televisado el sábado para http://www.zonadostres.com/.

Las cámaras de Teledeporte volvían a estar presentes en una nueva edición de la Liga Femenina, siendo testigos de la victoria del Rivas Ecópolis, actual subcampeón de Europa, frente a un Tintos de Toro Caja Rural combativo que aguantó hasta el principio del último cuarto.

Queralt Casas. (Foto: Rivas Ecópolis)

Las madrileñas no pudieron contar con la pívot búlgara Zlatanova, lesionada de gravedad y que, lamentablemente, permanecerá alejada de la cancha toda la temporada. Además, Clara Bermejo y Aneika Henry tampoco pudieron ser de la partida. Por el contrario, las zamoranas no presentaban ninguna baja en sus filas.

El partido comenzó con ambos equipos anotando con fluidez. La finlandesa Pounds hacía daño desde posiciones exteriores, lo que obligaba a Miguel Méndez a solicitar un tiempo muerto (9-14). Nicholls mantenía a su equipo en el partido y el buen trabajo de Casas y Cruz permitía al conjunto local finalizar el primer cuarto con ventaja (22-20).

En el segundo cuarto, el juego ofensivo de las pupilas de Juan de Mena estaba encabezado por Denson, que ponía a las visitantes por delante en el luminoso (24-25). Entonces, emergió la figura de Queralt Casas, que con su intensidad defensiva y sus características penetraciones daba alas al Rivas (38-32). Pounds seguía enchufada desde la línea de tres puntos y al festival de triples se sumaron Honti y su compañera Molina. A pesar de que Miguel Méndez solicitó a sus jugadoras cerrar el cuarto con un triple, un error defensivo del Tintos de Toro Caja Rural permitió que Casas sumara dos nuevos puntos en su cuenta particular (47-40).

Tras el paso por vestuarios, las visitantes recortaban diferencias gracias a las acciones de Ortiz y Denson (50-49). Sin embargo, el buen trabajo defensivo del Rivas Ecópolis y el acierto en ataque de Anna Cruz, permitían a las madrileñas abrir un importante hueco en el marcador (64-55).

En el último periodo, Denson se resistía a caer derrotada y con seis puntos consecutivos mantenía a las zamoranas en el partido (70-61). Esfuerzo insuficiente de la estadounidense y victoria abultada del equipo local, que se permitió el lujo de dar descanso a sus titulares (95-72).

Destacar en las filas ripenses a Queralt Casas con 22 puntos, 5 rebotes y 5 robos de balón. Por parte del conjunto visitante, mencionar el buen papel de Amy Denson, que terminó con 22 puntos y 7 rebotes.

Artículo publicado en: http://www.zonadostres.com/victoria-de-rivas-ante-tintos-de-toro-95-72/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: