1 comentario

WNBA: Comienzan los playoffs

¿Revalidará Minnesota el título logrado el año pasado? ¿El campeón saldrá de nuevo de la Conferencia Oeste?

A partir del próximo jueves, comienza la lucha por el campeonato de la WNBA con las Semifinales de Conferencia, que se disputarán al mejor de tres partidos.

Conferencia Oeste

Minnesota Lynx (1) vs. Seattle Storm (4)

Las actuales campeonas, Minnesota Lynx, se enfrentarán a las campeonas del año 2010, Seattle Storm. Las pupilas de Brian Agler, que parten con el peor récord de la Conferencia Oeste (16-18), fueron derrotadas tres veces en sus cuatro enfrentamientos con Minnesota (27-7).

Sin embargo, las Storm jugaron una parte importante de la temporada sin la australiana Lauren Jackson, tres veces MVP de la WNBA, que se encontraba preparando los Juegos Olímpicos de Londres con su selección. Además, varias de las jugadoras han sufrido lesiones, lo que ha impedido que el entrenador apenas pudiera contar con el equipo completo durante la liga regular.

Minnesota, por su rendimiento durante la temporada y por ser el vigente campeón, es el favorito para llevarse esta serie pero, si las lesiones respetan a Seattle, las chicas de Cheryl Reeve tendrán que emplearse al 100% para doblegar a la potente plantilla de las dobles campeonas de la WNBA.

Sue Bird conduce el balón ante Whalen. Foto: AP/Express-News / SA

Los Angeles Sparks (2) vs. San Antonio Silver Stars (3)

Después de que el año pasado no se clasificasen para los playoffs, Los Angeles (24-10) sufrió un importante cambio que le ha llevado a ser uno de los mejores equipos de la liga. Con Carol Ross al frente, eligieron a Ogwumike en primera posición del Draft, firme candidata a ser nombrada Rookie del año. Además, Candace Parker ha vuelto al nivel de MVP que no había podido mostrar las últimas temporadas y Kristi Toliver ha respondido a la confianza de su entrenadora con los mejores números de su carrera.

Enfrente tendrán a San Antonio (21-13), liderados por una incombustible Becky Hammon, bien secundada por una All-Star como Sophia Young. Durante la temporada regular, el conjunto de Dan Hughes venció a las Sparks en tres de sus cuatro enfrentamientos.

A priori, la serie entre dos de los equipos más anotadores de la liga se presenta bastante igualada, con estrellas capaces de dar la vuelta a un partido en ambos bandos. Por ello, habrá que estar atentos a la irrupción de alguna jugadora inesperada, que decante la balanza hacia uno u otro lado.

Candace Parker intenta taponar el tiro de Becky Hammon. Foto: Kirby Lee/Image of Sport/US Presswire

Conferencia Este

Connecticut Sun (1) vs. New York Liberty (4)

Con 25 victorias y tan solo 9 derrotas, Connecticut se alza al frente de la Conferencia Este. Sin lugar a dudas, la dominante pívot Tina Charles, candidata al MVP de la temporada regular, es la principal arma de este equipo. En sus cinco enfrentamientos este año, el conjunto de Mike Thibault ha conseguido la victoria en cuatro de ellos, aunque tres se produjeron en el primer mes de competición.

New York (15-19) ha sido el último equipo en lograr la clasificación para los playoffs. Cappie Pondexter es la estrella indiscutible del equipo, así que si no rinde al máximo de sus posibilidades, es muy probable que New York no se lleve la serie.

Connecticut es el gran favorito para ganar la eliminatoria, más aún si Jones está recuperada de sus molestias físicas. Pondexter deberá recibir ayuda por parte de sus compañeras si quieren tener alguna opción de pasar a la siguiente ronda.

Tina Charles durante un partido contra New York. Foto: AP Photo/Jessica Hill

Indiana Fever (2) vs. Atlanta Dream (3)

El año pasado, este mismo enfrentamiento se produjo en las finales de Conferencia, ganando Atlanta la eliminatoria. En esa serie, Indiana sufrió la inoportuna lesión de Tamika Catchings, MVP de la pasada temporada, facilitando la victoria de Atlanta, que se plantó en la final por segunda temporada consecutiva.

Aparte de la mencionada Catchings, Indiana (22-12) cuenta con la excelente triplista Katie Douglas para hacer frente a un equipo liderado por Angel McCoughtry. Atlanta (19-15) tiene en sus filas, además,a la potente pareja interior formada por Erika de Souza y Sancho Lyttle, que puede poner en serios aprietos a la defensa de las Fever.

Durante la liga regular, los dos equipos se han visto las caras cinco veces, con tres triunfos para Indiana por dos de las Dream, por lo que se prevé que la igualdad sea la tónica de esta eliminatoria.

Tamika Catchings y Angel McCoughtry. Foto: Cal Sport Media/AP Images

Anuncios

Un comentario el “WNBA: Comienzan los playoffs

  1. […] primera ronda de playoffs  el conjunto dirigido por Lin Dunn se enfrentaba a Atlanta, precisamente su verdugo en los playoffs […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: