Deja un comentario

Un domingo cualquiera

8:00 am. Suena el despertador, es hora de levantarse. Cansada, pero decidida a cumplir mi propósito. Zumo de naranja recién exprimido, taza de leche con Cola Cao (venga, publicidad gratis), miel y cereales; necesario desayuno para lo que me espera.

9:00 am. Indumentaria adecuada, me dispongo a salir de casa. Silencio sepulcral por la ciudad; “normal”, pienso en voz alta. Cielo cubierto y temperatura agradable, no se aprecia todavía la anunciada ola de calor.

9:20 am. Llego a mi destino. Para mi sorpresa, la playa no está desierta, aunque todavía no hay valientes que se atrevan a adentrarse en el agua. Estiro apoyada en las rocas, me pongo las zapatillas y comienzo a trotar por la arena húmeda. La marea está bajando, “bien, así podré recorrer las dos playas de El Sardinero”.

El pulso se acelera, la respiración se entrecorta cada vez más, me adelanta una señora con muletas (es broma), sprint final y paseo descalza por la orilla para recuperar el aliento.

El sol sigue sin asomarse. Me acerco dubitativa a la orilla del mar, “en Groenlandia la temperatura del agua debe ser parecida”, murmuro esquivando las olas; “por lo menos la recuperación del esfuerzo físico será mejor”, añado. En eso tenía razón, ya que en los días posteriores subía las cuestas casi sin esfuerzo.

12:15 am Hace bastantes minutos que se dignó a aparecer el astro rey, también individuos provenientes de la Meseta. Se acabó el silencio. Un consejo, no es conveniente que toda la playa se entere de vuestras intimidades.

Es hora de volver a casa, al fin y al cabo, no es un domingo cualquiera.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Responder

