2 comentarios

La vida sigue igual

48 horas. Ése es el tiempo, siendo generosa, que ha durado el reconocimiento a los éxitos logrados por los deportistas españoles en los pasados Juegos Olímpicos.

Durante más de 15 días, deportes minoritarios como el waterpolo, taekwondo, piragüismo, natación, vela o balonmano han disfrutado de una gloria mediática sin precedentes, respondiendo a la atención recibida con metales de oro, plata o bronce.

Sin embargo, tras los merecidos homenajes a su llegada, se han visto abocados al olvido. El fútbol, deporte rey en nuestro país, ha vuelto a ocupar el trono del que nunca se ha ido. Los principales equipos de Primera División copan la información deportiva, con contadas excepciones como el Racing de Santander, aunque por motivos bien distintos.

Esta lamentable realidad acentúa aún más la delicada situación que viven algunos equipos en España. Unos desaparecen como Ros Casares, actual campeón de la Euroliga femenina de baloncesto, mientras que otros llevan meses sin pagar a jugadoras o cuerpo técnico, caso del Itxako. Los deportistas y sus clubes no disfrutan de la gran difusión del balompié, por lo que intentan hacerse oír a través de las redes sociales o de sus federaciones, necesario pero insuficiente.

Este fin de semana vuelve la Liga así que, como decía un famoso cantante con pasado de portero, la vida sigue igual.

Artículo publicado por mí en: http://www.aquihaypelotas.es/index.php/opinion/item/1348-la-vida-sigue-igual

 

Anuncios

2 comentarios el “La vida sigue igual

  1. El Ros Casares desaparece y otros no pueden pagar al mismo tiempo que a Madrid, Barcelona y otros tantos les permiten que arrastren unas deudas millonarias con la Seguridad Social sin ningún tipo de problema.

    Por otro lado, ¿qué te esperabas sobre los deportes miniritarios en un país donde tenemos futbol para desayunar, futbol para almorzar, futbol para comer y futbol para cenar? En un país donde Messi y Cristiano generan más menciones en las redes sociales después de tirarse un pedo que cualquier otro deportista ganando varias medallas…

    • Estoy de acuerdo. Lamentablemente, una rueda de prensa de un entrenador de un equipo de fútbol “grande” parece que importa más que cualquier otro evento deportivo.
      Si los medios de comunicación, principalmente las televisiones, no contribuyen a la difusión de los deportes minoritarios, su existencia será cada vez más complicada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: