Deja un comentario

La tierruca a la conquista de Londres

Antonio Gorostegui. Juan Pellón. Jan Abascal. José Manuel Abascal. Emilio Amavisca. Salvador “Chava” Gómez. Alberto Urdiales. Fernando Echávarri. Estos son algunos de los numerosos representantes cántabros en la historia de los Juegos Olímpicos.

En Londres 2012, hasta seis deportistas nacidos en Cantabria acuden a la capital inglesa en busca de la gloria olímpica, ansiada por todos los participantes y alcanzada por unos pocos elegidos.

Fran Ventoso, natural de Reinosa, no tuvo suerte en su participación en la prueba de ciclismo en ruta. Acabó la competición en el puesto 31.

El balonmano siempre ha contado con destacados jugadores cántabros; en esta ocasión, dos “guerreras olímpicas” están presentes en el equipo femenino. Las santanderinas Verónica Cuadrado y Beatriz Fernández intentarán acceder mañana a semifinales ante el complicado equipo croata.

Fernando San Emeterio, también santanderino de nacimiento, defiende los colores de la selección de baloncesto, una de las favoritas para lograr medalla a pesar de no ofrecer buenas sensaciones en los últimos encuentros.

Berta Betanzos (Santander) y la canaria Tara Pacheco partían con opciones de alzarse con algún metal en la clase 470 (vela), pero la fortuna no les está acompañando en su primera partición en unos Juegos Olímpicos.

Por último, la santanderina Ruth Beitia, tras proclamarse campeona de Europa al aire libre, se despide del atletismo saltando hacia la medalla en sus terceros Juegos Olímpicos.

Foto: Ruth Beitia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: