Deja un comentario

WNBA: Regresa el espectáculo (II)

A punto de comenzar la temporada regular y tras el análisis de la Conferencia Oeste, hoy le toca el turno a la Conferencia Este.

1. Indiana Fever

Un equipo aspirante a liderar la Conferencia Este, aunque nunca ha logrado el título de la WNBA. Con un balance de 21 victorias y 13 derrotas la temporada pasada, perdieron en la final del Este contra Atlanta.

Contar con la MVP del 2011, Tamika Catchings, una de las mejores defensoras de la liga, supone una garantía para aspirar al campeonato.

Tamika Catchings

2. Connecticut Sun

Un equipo joven, pero que atesora una gran calidad. Tras finalizar la temporada regular con un récord de 21 triunfos y 13 derrotas (igual que Indiana), fueron eliminadas por Atlanta en primera ronda de playoffs.

La MVP de la pasada FinalEight de la Euroliga, Asjha Jones, junto con sus compatriotas Tina Charles y Renee Montgomery, serán las encargadas de liderar a Connecticut.

Montgomery, Charles y Jones

3. Atlanta Dream

Por segundo año consecutivo, fueron eliminadas en la final de la WNBA, esta vez su verdugo fue Minnesota. Sumaron 20 triunfos y 14 derrotas, pero volvieron a ver como un equipo de la otra Conferencia les arrebataba el sueño de añadir a sus vitrinas su primer campeonato.

Angel McCoughtry continúa con su evolución en la mejor liga del mundo, convirtiéndose en una de sus mejores jugadoras.

Angel McCoughtry

4. New York Liberty

Uno de los equipos originarios de la Liga que aún no tiene el trofeo de campeón. Con un balance de 19 victorias y 15 derrotas lograron clasificarse para los playoffs, donde cayeron frente a Indiana.

Cappie Pondexter es la referente de este equipo, que buscará un año más su ansiado título WNBA.

5. Chicago Sky

Probablemente, uno de los conjuntos que mejor se ha reforzado de cara a la nueva temporada. En 2011 no consiguieron clasificarse para playoffs tras finalizar la liga regular con 14 triunfos y 20 derrotas.

Al poderío interior de Sylvia Fowles, se suma la calidad y veteranía de Swin Cash, haciendo que  Chicago se convierta en un serio candidato a liderar la Conferencia Este.

Sylvia Fowles y Swin Cash

6. Washington Mystics

El pasado año fueron uno de los peores equipos, acabando últimos en su Conferencia con un récord de 28 derrotas y tan solo 6 victorias.

Con la infravalorada Langhorne y la recuperada Monique Currie, buscarán meterse en la lucha por alcanzar los playoffs.

Currie y Langhorne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: