Deja un comentario

Baloncesto 3×3 en León

Desde el pasado jueves hasta hoy domingo, los amantes del baloncesto han dirigido su atención hacia una pequeña ciudad española, León.

Con la colaboración de FIBA Europe, se han situado 8 pistas en la explanada de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, que han acogido el I Campeonato de España Universitario 3×3, además de un torneo abierto de esta misma modalidad, junto con exhibiciones y varios concursos.

En categoría masculina, la Universidad de Valladolid resultó campeona, mientras que UCAM Murcia hizo lo propio en categoría femenina. Elisabet Vivas (Universidad de La Laguna) y Javier Juan (Universidad de Valladolid) fueron los ganadores del concurso de triples, mientras que Alejandro Gómez-Arrones (Universidad de Murcia) se proclamó vencedor en el concurso de mates.

Para quien tenga aún dudas, el 3×3 es una novedosa modalidad que se juega en media pista con tres jugadores por equipo. España ya conoció el éxito en el Mundial de la Juventud 3×3, disputado el pasado verano en la localidad italiana de Rimini, cuando el equipo femenino integrado por Yurena Díaz, Astou Ndour, Sara Rodríguez y Marta Montoliu se llevó el triunfo.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: