1 comentario

WNBA: Regresa el espectáculo (I)

18 de Mayo. Apunta esta fecha en el calendario, día en el que una nueva, espectacular e impredecible temporada regular de la WNBA comienza.

Vamos a hacer un análisis de los equipos participantes en la mejor liga de baloncesto femenino del mundo; empezamos por la Conferencia Oeste.

1. Minnesota Lynx

Las actuales campeonas de la competición se perfilan como uno de los rivales a batir también este año.  Con un récord de 27 triunfos y tan solo 7 derrotas la temporada pasada, derrotaron a Atlanta en la gran final para alzarse con su primer campeonato.

El trío de estadounidenses formado por la MVP de las pasadas finales, Seimone Augustus, la rookie del año y reciente campeona de Euroliga, Maya Moore y la base Lindsay Whalen serán claves si Minnesota quiere revalidar su título.

Whalen, Augustus y Moore

2. Seattle Storm

Un equipo candidato al título en los últimos años, que se ha reforzado con veteranas de lujo como Wauters o Thompson y jóvenes con un presente y futuro prometedor, como la española Silvia Domínguez (que aún no tiene una plaza fija en el roster final). Campeonas en los años 2004 y 2010, la temporada pasada terminaron con un balance de 21 victorias y 13 derrotas, pero cayeron en la primera ronda de playoffs ante Phoenix.

Sue Bird, una de las mejores bases del mundo, es siempre una garantía para conseguir el triunfo, al igual que la australiana Lauren Jackson, que se incorporará al equipo tras los Juegos Olímpicos.

3. Phoenix Mercury

Tras los títulos conseguidos en los años 2007 y 2009, el equipo de Phoenix no lo tendrá fácil para añadir un nuevo trofeo a sus vitrinas. Con 19 triunfos y 15 derrotas la temporada pasada, claudicaron en la final de la Conferencia Oeste ante las futuras campeonas de la WNBA.

Este año sufren la baja importante de la australiana Penny Taylor, dejando la principal responsabilidad en el equipo a una de las mejores jugadoras del mundo, Diana Taurasi.

4. San Antonio Silver Stars

¿Será esta la temporada en la que consigan el título? Con un balance de 18 victorias y 16 derrotas, cayeron derrotadas en primera ronda de playoffs ante Minnesota la temporada pasada.

Becky Hammon es, sin lugar a duda, la líder de este equipo, bien secundada por Sophia Young y con una mezcla de juventud y veteranía que puede darles grandes alegrías.

Becky Hammon

5. Los Angeles Sparks

La temporada pasada no consiguieron clasificarse para playoffs al acabar la temporada regular con un récord de 15 victorias y 19 derrotas.

Comandadas por una Parker en plena forma, buscarán repetir el título conseguido en los años 2001 y 2002.

Candace Parker

6. Tulsa Shock

Con tan solo 3 victorias y 31 derrotas, Tulsa fue el peor equipo del pasado año, por lo que esta temporada buscarán aumentar su casillero de triunfos.

Con una Cambage en evolución ascendente y jugadoras con experiencia en la liga como Temeka Johnson o Ivory Latta, Tulsa quiere demostrar su mejoría.

Ivory Latta y Elizabeth Cambage

Anuncios

Un comentario el “WNBA: Regresa el espectáculo (I)

  1. […] punto de comenzar la temporada regular y tras el análisis de la Conferencia Oeste, hoy le toca el turno a la Conferencia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: