Deja un comentario

A la tercera va la vencida: Ros Casares campeón de la Euroliga

Jornada histórica para el baloncesto femenino español, ya que los dos equipos nacionales participantes en la Final Eight disputarían el partido decisivo por el título continental.

Para el Ros Casares estar en la final era casi una obligación, con una plantilla confeccionada para ganar títulos y, sobre todo, la ansiada Euroliga que se le resistía tras rozar la gloria en los años 2007 y 2010.

Rivas Ecópolis, por su parte, ha sido la gran revelación del torneo, colándose en la final cuando nadie apostaba por ellas y, probablemente, realizando el mejor baloncesto durante estos últimos cinco días.

Salió muy enchufado el equipo valenciano y, tras los primeros cinco minutos de claro dominio taronja (6-12), Miguel Méndez se vio obligado a parar el partido para aleccionar a sus jugadoras. Tras el tiempo muerto, Carson y Jones se encargaron de meter a las ripenses en el partido, que se mantenía igualado tras el primer cuarto (18-20).

Comenzaba el segundo periodo con una canasta de Jones sobre Lyttle, que respondía en el otro aro en la siguiente jugada. Yacoubou dominaba en la pintura con un poderío asombroso, mientras que en el Rivas todas sumaban, como demostró la canasta de Gema García sobre la bocina de posesión. Una serie de faltas en ataque de Yacoubou y Jackson, unido al acierto de las madrileñas, permitió que Rivas se adelantara en el marcador por primera vez (30-28). Silvia Domínguez minimizó los daños para el Ros Casares, que se fue al descanso con solo cuatro puntos de desventaja (37-33).

Tras el paso por vestuarios, Silvia Domínguez y Sancho Lyttle, campeonas la temporada pasada con el Perfumerías Avenida, lideraban la remontada valenciana, pero la eterna Amaya Valdemoro dejaba destellos de su calidad en la pareja final (48-47). El vendaval Lyttle continuaba para poner a su equipo por delante tras el final del cuarto (48-51).

El cansancio hacía mella en el juego del Rivas, que veía como el título se acercaba a tierras valencianas. En este cuarto decisivo, surgió la figura de Maya Moore para romper el partido con seis puntos consecutivos (52-59). Las madrileñas no conseguían anotar, el reloj corría en su contra y, finalmente, Ros Casares se llevó la victoria (52-65).

Ros Casares campeón de la Euroliga (Foto: FIBA)

El MVP de la Final Eight fue a parar a manos de Asjha Jones, jugadora del equipo subcampeón, con promedios durante el campeonato de 20.3 puntos y 10.8 rebotes y con un excepcional 60.4% en tiros de campo.

MVP Asjha Jones (Foto: FIBA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: