Deja un comentario

Ocho equipos y un solo campeón

Dos turcos, dos españoles, dos rusos, un polaco y un italiano… No, no es un chiste, son las nacionalidades de los ocho equipos participantes en la novedosa Final Eight de la Euroliga femenina de baloncesto.

A partir de mañana, miércoles 28 de marzo, Estambul será el centro del baloncesto femenino hasta el domingo 1 de Abril.  En lugar de la tradicional Final Four, tendremos ocho conjuntos divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Por tanto, cada aspirante al título jugará tres partidos en días consecutivos y, finalmente, los ganadores de cada uno de los grupos se enfrentarán el domingo para decidir al sucesor del Perfumerías Avenida.

Con este nuevo formato, los equipos con menor rotación sufrirán más, pero seguro que eso no impedirá que alguno de ellos dé la sorpresa.

Grupo A

A priori, el líder del grupo se decidirá entre el anfitrión Galatasaray y su gran rival en Turquía, Fenerbahce. Este último no ha perdido ningún partido en la competición europea, gracias a las buenas actuaciones de la australiana Penny Taylor y la estadounidense Angel McCoughtry, sin olvidarnos del poderío en el poste bajo de Yilmaz y Matovic.  Galatasaray sufre la baja de la española Alba Torrens, MVP de las pasadas finales, pero cuenta entre sus filas con una de las mejores jugadoras del mundo, Diana Taurasi, bien escoltada por su compatriota Charles.

El español Rivas Ecópolis no parte como favorito, pero podría dar la sorpresa gracias al buen momento de las internacionales españolas Cruz y Nicholls y la calidad de Jones. La baja de Clara Bermejo obligará a Elisa Aguilar a multiplicarse en el campo, donde Amaya Valdemoro intentará recuperar su mejor nivel para poder ayudar a su equipo.

Beretta Famila Schio fue capaz de derrotar al vigente campeón, Perfumerías Avenida, aunque su menor profundidad de banquillo le puede pasar factura en este formato. El dominio de Ford en la pintura, unido a la dirección de Cohen y la anotación de Macchi se antojan claves para que el equipo italiano tenga alguna opción de luchar por el título.

Grupo B

En principio, el conjunto español Ros Casares se presenta como un claro favorito para alzarse con el título. Sin conocer la derrota en la competición doméstica, cayó derrotado en la final de la Copa de la Reina, pero cuenta con jugadoras de contrastada calidad como Maya Moore, Lauren Jackson, Sancho Lyttle o Ann Wauters, por citar algunas.

UMMC Ekaterinburg es el eterno aspirante al título, siempre con potentes plantillas, la suerte le es esquiva en las finales de Euroliga. Con la incorporación de una de las mejores bases del mundo, Sue Bird, junto con Stepanova, Parker o Gruda, busca dar ese salto de calidad que le permita ganar esta competición.

Sparta&K M.R. Vidnoje ya sabe lo que es conseguir el título europeo, por lo que sería un error descartar a este equipo, que cuenta con jugadoras de alto nivel como Becky Hammon, Candice Dupree o Seimone Augustus, MVP de las últimas finales de la WNBA.

Por último, Wisla Can-Pack, el conjunto dirigido por el español José Ignacio Hernández, puede dar la sorpresa ante plantillas teóricamente superiores. Para ello, necesitarán la aportación de todas las jugadoras, especialmente de Powell, Phillips, Bjelica y Kobryn.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: