2 comentarios

Perfumerías Avenida consigue su ansiada Copa de la Reina

Las cámaras de Teledeporte eran testigo del Clásico del baloncesto femenino español, que determinaría el campeón de la 50ª edición de la Copa de la Reina. Al igual que sucedió en la semifinal, las valencianas no pudieron contar con la pívot francesa Yacoubou, mientras que las salmantinas no presentaban ninguna baja en sus  filas.

Ciudad Ros Casares Valencia 57-68 Perfumerías Avenida

El primer cuarto comenzó con grandes defensas por parte de los dos equipos, viviéndose un encuentro muy físico y de gran tensión. Pese al buen trabajo realizado sobre Maya Moore, la estadounidense  sobresalió en este periodo, al igual que hizo en la semifinal, al anotar 13 de los 15 puntos de su equipo (15-11).

En el segundo cuarto, Avenida remontaba el partido con Erika de Souza dominando en la pintura y buenas acciones de Isa Sánchez. Ros Casares anotó sus primeros puntos del cuarto cuando habían transcurrido más de 5 minutos, gracias a dos tiros libres convertidos por Wauters. Las defensas se imponían a unos ataques poco fluidos y se llegaba al descanso con un marcador igualado (23-27). Gran equilibrio en cuanto anotación en las filas salmantinas, no ocurriendo lo mismo en las valencianas, donde tan solo Moore, Murphy y Wauters habían conseguido algún punto.

Tras el paso por vestuarios, Perfumerías Avenida ampliaba su ventaja en el luminoso, mientras que Ros Casares seguía sin tener acierto de cara al aro. Marta Fernández daba alas a su equipo, pero acciones esporádicas de las jugadoras rivales mantenían la esperanza en las chicas dirigidas por Roberto Íñiguez (39-50).

Ningún equipo podía fallar y las jugadoras de ambos equipos lo sabían. Erika de Souza seguía peleándose en el poste bajo con las pívots rivales, pero Wauters pretendía mantener vivas las opciones de victoria para su equipo. Ros Casares se acercó en el marcador y se situó a 6 puntos a falta de 1 minuto para la conclusión del encuentro (57-63), pero la victoria y la Copa viajaron a Salamanca.

Erika de Souza con 17 puntos y 13 rebotes consiguió, además del título que le faltaba al Perfumerías Avenida, el MVP de la Copa de la Reina.

Erika de Souza (Foto: FEB).

Anuncios

2 comentarios el “Perfumerías Avenida consigue su ansiada Copa de la Reina

  1. […] su parte, Perfumerías Avenida, actual campeón de Copa, se enfrentará en la otra semifinal a un histórico Girona FC, que ha acabado la temporada en un […]

  2. […] alzarse con el título. Sin conocer la derrota en la competición doméstica, cayó derrotado en la final de la Copa de la Reina, pero cuenta con jugadoras de contrastada calidad como Maya Moore, Lauren Jackson, Sancho Lyttle o […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: