Deja un comentario

El Clásico en la final de Copa

Ros Casares y Perfumerías Avenida se enfrentarán mañana domingo en la gran final de la Copa de la Reina. El partido será televisado por Teledeporte y dará comienzo a las 11:00h.

CIUDAD ROS CASARES VALENCIA   61-51   RIVAS ECOPOLIS

A pesar de enfrentarse al vigente campeón, Ciudad Ros Casares se presentaba como el favorito para llevarse la primera semifinal. Los dos equipos, clasificados para la Final Eight de la Euroliga, contaban con bajas en sus filas. Yacoubou por parte de las valencianas por un proceso gripal y Amaya Valdemoro por parte de las madrileñas por una lesión.

Empezaron ambos conjuntos con muchas imprecisiones fruto, quizás, de los nervios y sabedores de la importancia del partido que se disputaba. Además, las defensas realizaban bien su trabajo, por lo que se finalizó el primer cuarto con un marcador bajo (12-12). Destacar la gran actuación de la norteamericana Maya Moore, que anotó todos los puntos de las valencianas en este periodo.

El segundo cuarto comenzó como acabó el primero, con los dos equipos con dificultades para anotar. La primera canasta del cuarto llegó a falta de 7:27 minutos para su conclusión, obra de la australiana Lauren Jackson. El Rivas no anotaría hasta la mitad del cuarto gracias a su mejor jugadora hasta el momento, Laura Nicholls. La cántabra mantenía con vida a su equipo peleándose en la pintura con pívots de la talla de Wauters o Lyttle. Sin embargo, una serie de errores al final del cuarto propiciaron que las valencianas abrieran brecha en el marcador (32-20).

Tras el paso por vestuarios, se vivió una situación radicalmente opuesta a la vivida al comienzo del encuentro, los ataques ganaban la partida a las defensas y ambos equipos anotaban con fluidez. Murphy era ahora la principal baza ofensiva del Ros Casares, mientras que en las filas ripenses Nicholls seguía siendo la mejor, aunque más arropada por sus compañeras. Rivas Ecópolis mantenía intactas sus opciones de victoria al final del tercer cuarto (50-40).

En el cuarto decisivo, Jones y Carson se mostraban más activas y acertadas por parte del equipo madrileño, pero Jackson y Murphy con sendos triples mantenían la diferencia en el luminoso. Rivas lo intentó hasta el final, pero no pudo consumar la remontada y no tendrá opción de revalidar su título.

 Lyttle contra Nicholls. (Foto: Rocío Benítez/FEB)

 

PERFUMERIAS AVENIDA  71-67  GIRONA FC

Las salmantinas partían como favoritas, pero las chicas de Anna Caula buscaban dar la sorpresa y meterse en la final.

En el primer cuarto, ambos equipos se encontraron inspirados de cara al aro. Bonner y Erika de Souza hacían daño en la pintura, pero Robinson y Vega respondían de la misma manera en el otro aro. Además, las exteriores también estaban acertadas, sobre todo las del Girona, que registraba un magnífico 5 de 6 en triples al final del cuarto (24-25).

En el segundo cuarto, Perfumerías Avenida consiguió frenar la anotación de su rival y con una gran actuación de Korstine lograron irse al descanso con un marcador muy favorable (44-30).

Al inicio de la segunda parte sobresalió la figura de Erika de Souza, que dominaba el juego interior en las dos canastas. Sin embargo, el Girona consiguió aguantar el vendaval charro y llegar con opciones de victoria al último cuarto (62-46).

En el periodo donde se decidiría el acompañante del Ros Casares en la final, Perfumerías Avenida se relajó y el Girona, comandado por una gran Bahi, logró acercarse en el luminoso y situarse a menos de 10 puntos (70-61) a falta de 2:38 minutos para el final. Tan solo anotaría un punto más el conjunto dirigido por Lucas Mondelo, pero fue suficiente para derrotar a un Girona que luchó hasta el final (71-67).

Korstine entrando a canasta. (Foto: Rocío Benítez/FEB)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: