1 comentario

Ros Casares se clasifica para la Final Eight

El equipo valenciano Ros Casares es el primer equipo español en la novedosa Final Eight que se disputará en Turquía. Sin embargo, el actual campeón de Euroliga, Perfumerías Avenida, ha caído eliminado y no podrá revalidar el título que consiguió brillantemente el pasado año. El otro equipo español en liza, el Rivas Ecópolis, disputará el tercer partido de su serie con el objetivo de meterse en la “final a ocho”.

Fenerbahce vs. BLMA

Como era de esperar, el conjunto turco resolvió su serie (2-0) sin dar opciones a su rival. El primer partido terminó con un resultado de 83-71 y el segundo, disputado en tierras francesas, acabó también con un marcador favorable al Fenerbahce (72-80).  Por tanto, tendremos a dos equipo turcos en la final, ya que el anfitrión, Galatasaray, ya estaba clasificado automáticamente.

Ros Casares vs. CCC Polkowice

Como hemos comentado, el equipo español ha ganado su serie (2-0) y se ha clasificado para la Final Eight. El primer partido disputado en tierras valencianas se saldó con victoria local (88-54) y el Ros Casares también se ha adjudicado el segundo partido por una abultada diferencia (58-78).

Objetivo cumplido para una de las escuadras más potentes de Europa, que tiene grandes opciones  de llevarse el título, dada la calidad individual y colectiva de su plantilla.

Wisla Can-Pack vs. ZVVZ USK Prague

José Ignacio Hernández le ganó la partida a la también española Anna Montañana, ya que su equipo resolvió la eliminatoria por la vía rápida (2-0). El primer encuentro terminó con un marcador de 66-52 y el segundo también se lo llevaron las polacas por 60-74.

Rivas Ecópolis vs. Bourges Basket

La eliminatoria está empatada a 1 y se decidirá en el tercer partido, que se disputará el próximo miércoles 29 en la cancha del equipo español. El primer partido se lo adjudicó Rivas (65-59), mientras que el segundo fue para las francesas (68-60). Ambos encuentros han estado muy parejos, por lo que el equipo que cometa menos errores logrará clasificarse para la ansiada Final Eight.

Sparta&K M.R. Vidnoje vs. Nadezhda

El enfrentamiento entre equipos rusos registra, por el momento, empate a 1. En el primer partido, el Nadezhda salió derrotado claramente por 93-79, sin embargo, han logrado igualar la serie imponiéndose en su pista por 87-75.

Perfumerías Avenida vs. Beretta-Famila

Lamentablemente, como mencionamos al principio de esta entrada, el actual campeón de Europa ha sido eliminado (0-2) y no disputará la “final a ocho”. El primer partido, disputado en tierras salmantinas, se saldó con victoria para las italianas (59-67) y lo mismo ha ocurrido en el segundo choque (82-72).

El equipo español tuvo opciones de igualar la eliminatoria, pero se vio apeado de la competición europea tras una prórroga. Ahora tendrán que centrarse en la Liga y en la Copa de la Reina, que tendrá lugar próximamente.

UMMC Ekaterinburg vs. Good Angels Kosice

El conjunto ruso vuelve a meterse en una final, confiando en que esta vez llegue su oportunidad de alzarse con el título. En el primer partido sufrió más de lo esperado Ekaterinburg, pero una extraordinaria Sue Bird permitió que se llevara la victoria (61-55). El segundo partido fue más cómodo para las rusas, ya que ganaron 49-75.

Anuncios

Un comentario el “Ros Casares se clasifica para la Final Eight

  1. […] comentábamos en una entrada anterior, seis equipos ya estaban clasificados para la Final Eight de la Euroliga femenina, entre ellos el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: