Deja un comentario

Nadie quiere perderse la novedosa “Final a ocho”

Los tres equipos españoles que disputan la Euroliga femenina se juegan esta semana el pasar a la final de la competición, que este año cuenta con la novedad de ser una “final a ocho”, en lugar de “final a cuatro” como era lo habitual. El anfitrión, el equipo turco Galatasaray, liderado por la excepcional Diana Taurasi, ya está clasificado automáticamente.

Las eliminatorias son al mejor de tres partidos, así que todos los equipos tratarán de conseguir la victoria en los dos primeros partidos  y evitar el impredecible y peligroso tercer encuentro.

Fenerbahce vs. BLMA

El equipo turco no ha perdido ningún partido en la ronda previa, por lo que es el claro favorito para clasificarse, aunque las francesas seguro que no se lo pondrán fácil.

El Fenerbahce cuenta entre sus filas con jugadoras de clase mundial como la australiana Penny Taylor, la americana Angel McCoughtry o la turca Yilmaz. El Basket Lattes Montpellier Agglomeration tiene a sus mejores bazas en Lawson y Lelas para intentar dar la sorpresa.

Ros Casares vs. CCC Polkowice

El conjunto español ha confeccionado un equipo plagado de estrellas para no solo estar en la FinalEight, sino para llevarse el título. Difícil destacar a alguna jugadora en esta auténtica selección mundial, cuya eliminación en esta ronda sería una gran decepción para la entidad.

Enfrente tendrá a un equipo polaco comandado por la incombustible Maltsi y bajo la dirección de la base Sharnee Zoll.

Wisla Can-Pack vs. ZVVZ USK Prague

Uno de los encuentros, a priori, más igualados contará con presencia española por ambos bandos. El entrenador del equipo polaco, José Ignacio Hernández, se enfrentará a la jugadora del equipo checo Anna Montañana.

Habrá que prestar especial atención a Powell y Kobryn en el bando polaco y en las filas checas a Vitecková, Milton-Jones y la propia Montañana. Por parte de los dos equipos, el conjunto prima sobre las individualidades, que, no obstante, serán decisivas en los momentos calientes.

Rivas Ecópolis vs. Bourges Basket

Irregular temporada del equipo español tanto en Liga Femenina como en Euroliga, pero que tiene opciones reales de pasar a la siguiente ronda.

Será determinante el papel de Jones para las ripenses, así como la dirección de Aguilar, la entonación de Cruz y el poder en la pintura de Nicholls. Las españolas tendrán que tener cuidado con la eficacia de Joens desde el perímetro y deberán frenar la creación de juego  de la francesa Dumerc.

Sparta&K M.R. Vidnoje vs. Nadezhda

En este duelo entre equipos rusos, el Spartak ya sabe lo que es ganar esta competición y, tras la marcha de sus estrellas, sigue aspirando a lo más alto.

Destacar en el conjunto dirigido por Pokey Chatman a Becky Hammon, Augustus, Osipova o Dupree. En el Nadezhda sobresalen Douglas, Brunson, Verameyenka y Danilochkina.

Perfumerías Avenida vs. Beretta-Famila

El conjunto salmantino es el actual campeón de Europa y, aunque no tiene un equipo tan potente como la temporada pasada, buscará volver a hacer historia. Estos dos equipos ya se enfrentaron en la ronda previa con una victoria para cada uno de ellos.

Si Erika de Souza y DeWanna Bonner se recuperan de sus dolencias, las españolas tendrán grandes opciones de llevarse la eliminatoria. Sin embargo, deberán vigilar de cerca  a Macchi, Ford, Cohen y McCarville.

UMMC Ekaterinburg vs. Good Angels Kosice

El equipo ruso es un asiduo de las finales de Euroliga, aunque se quede siempre a las puertas del título.

Con una Sue Bird cada vez más recuperada e integrada en la dinámica del equipo, junto con la calidad de Parker y Gruda podrán doblegar al equipo eslovaco, en el que destacan McCray y Horakova.

Desde aquí desear toda la suerte del mundo a los equipos españoles, que esperemos que puedan estar los tres en la “Final a ocho”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: