Deja un comentario

LF (J.21): Ros Casares se lleva el Clásico y sigue invicto

CIUDAD ROS CASARES VALENCIA  79-56   PERFUMERIAS AVENIDA

Las cámaras de Teledeporte eran testigos del Clásico de Liga Femenina, que se disputaba en Lliria, en lugar de en el pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia.

El equipo visitante contaba con las importantes bajas de Erika de Souza y DeWanna Bonner, que esperan ser de la partida para el trascendental partido de Euroliga.

Avenida, sabedor de la superioridad de su rival en la pintura, planteó una defensa zonal, mientras que el Ros Casares buscaba rápidas transiciones al contraataque. Tras la primera canasta de Xargay, Moore anotaba desde todas las posiciones y solo una inspirada Marta Fernández podía hacer sombra a la estrella americana (7-7). Sería la propia Maya Moore la encargada de romper el empate; el conjunto local se encontraba cómodo sobre la pista, elaborando jugadas de bellísima factura y rompía el partido en el primer cuarto (28-15).

Ambos equipos comenzaron el segundo cuarto con fallos, pero Lauren Jackson acababa con la sequía anotadora con dos triples. Vajda no tenía su día de cara al aro, al igual que Pascua, superada por la mayor rotación de pívots locales. Al final del segundo cuarto las valencianas ganaban cómodamente por 45-27.

Tras el paso por vestuarios, Xargay anotaba un triple para el conjunto salmantino, pero la superioridad en el rebote del conjunto dirigido por Roberto Íñiguez, imposibilitaba las opciones de remontada. Al igual que Marta Xargay, Jael Freixanet destacó en este periodo para el Avenida, pero la diferencia en el luminoso era todavía importante (58-42).

Las chicas de Lucas Mondelo no se rendían pese a la difícil tarea que tenían por delante. Así, consiguieron ponerse a 13 puntos del líder de la competición doméstica, pero las valencianas supieron controlar el partido hasta el final y se mantienen invictas (79-56).

Las jugadoras más destacadas del equipo local fueron Maya Moore con 17 puntos y 8 asistencias y Sancho Lyttle con 13 puntos y 10 rebotes.

Buena, pero insuficiente, actuación de Marta Fernández para Perfumerías Avenida con 21 puntos y 6 faltas recibidas.

Foto: Ros Casares

RIVAS ECOPOLIS 77-51   PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA

 Necesaria victoria del Rivas para mantenerse en los puestos altos de la tabla. Por el contrario, Ibiza sigue colista y con pocas opciones de lograr la salvación.

Uno de los últimos fichajes ripenses, Krivacevic, fue su mejor arma para doblegar al último clasificado gracias a sus 14 puntos y 6 rebotes.

Egenti no bastó para que su equipo consiguiera el triunfo pese a sus 24 puntos y 9 rebotes.

CAJA RURAL TINTOS DE TORO     54-67      MANN FILTER ZARAGOZA

 Triunfo del equipo maño que se cimentó en un gran primer cuarto (12-23). Las chicas de Víctor Lapeña siguen peleando por la tercera plaza de Liga Femenina, mientras que las zamoranas rozan el descenso.

Mosby destacó en las filas locales con 15 puntos y 16 rebotes.

El conjunto visitante realizó una gran labor de equipo, con tres jugadoras por encima de los 10 puntos.

SÓLLER BON DÍA!     77-85       JOPISA CIUDAD DE BURGOS

 Importante victoria del conjunto castellano-leonés, que se aleja de los puestos de descenso, aunque deberá seguir peleando para asegurar la permanencia. Las mallorquinas se mantienen en la zona media de la tabla.

El encuentro estuvo muy igualado hasta el último cuarto, cuando los fallos del Sóller permitieron el triunfo del Burgos.

Paola Ferrari fue la mejor jugadora por parte del bando local con 30 puntos y 7 faltas recibidas.

Lorena Infante ayudó a su equipo con 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 7 faltas recibidas.

CADI LA SEU D´URGELL  92-63   HONDARRIBIA – IRÚN

Continúa el buen papel del equipo revelación de la temporada, que con este nuevo triunfo se sitúa en la zona media-alta de la clasificación. El Hondarribia-Irún se encuentra en la zona baja de la tabla, con el mismo balance de victorias y derrotas que el Obenasa, que está en puestos de descenso.

Ross destacó en el Cadí con 18 puntos, 6 rebotes y 7 balones robados.

Mencionar en el conjunto visitante a Gastaminza con 15 puntos.

RC CELTA BALONCESTO      73-68     UNB OBENASA LACTURALE

 Trascendental victoria del conjunto dirigido por Carlos Colinas, que se aleja de los puestos de descenso, aunque no puede descuidarse ninguna jornada si no quiere ver peligrar su permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Como hemos comentado, el Obenasa se encuentra en puestos de descenso.

Las más destacadas en las filas locales fueron Dantas con 15 puntos y 9 rebotes y Adams con 16 puntos y 7 rebotes.

Begoña García fue la mejor de las visitantes con 21 puntos y 4 robos.

GIRONA FC     67-61   GRAN CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS

 El conjunto dirigido por Anna Caula consigue una ajustada victoria y se mantiene tercero en la clasificación. Por otro lado, el Gran Canaria se encuentra en la zona media de la tabla.

Espectacular actuación de Gisela Vega con 23 puntos, 10 rebotes y 8 faltas recibidas para dar el triunfo a su equipo y convertirse en la MVP de la jornada.

D’Andra Moss fue la máxima anotadora del conjunto visitante con 26 puntos.

La jugadora más valorada ha sido Gisela Vega con 42 puntos de valoración como ya comentamos.

La que más puntos ha conseguido esta jornada ha sido Paola Ferrari (Sóller Bon Día!), aunque sus 30 puntos no ayudaron a su equipo a conseguir la victoria. Tampoco Mosby y sus 16 rebotes ayudaron al Caja Rural Tintos de Toro a lograr el triunfo. Maya Moore (Ciudad Ros Casares Valencia) ha sido la máxima asistente de la jornada con 8 pases de canasta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: