Deja un comentario

Viajeros

¿Qué se hace en vacaciones? Descansar podría ser una respuesta perfectamente válida, pero se me viene a la cabeza viajar.

Si el dinero lo permite puedes visitar ciudades fuera de tu país o quedarte admirando las bellezas del tuyo propio. Si quieres viajar a un lugar lejano, probablemente utilices el avión, pero para moverte en distancias más cortas preferirás seguramente el tren o el autobús. Esto me lleva al verdadero motivo por el que estoy escribiendo estas líneas y no es para quejarme de los horarios de las diferentes compañías (que podría), porque me alargaría bastante.

La verdad es que yo no suelo viajar mucho, si lo hago es dentro de nuestras fronteras (España) y, normalmente, suelo utilizar el autobús. En los diferentes trayectos conoces a gente variopinta, como las dos “especies” en las que me centraré: las abuelas y las mujeres latinoamericanas.

Tanto una como otra te hablarán como si te conocieran de toda la vida. En ese momento solo tienes dos opciones, ponerte los cascos de tu reproductor de música o iniciar una larga conversación con ellas. Yo suelo escoger la opción más arriesgada, la segunda. Si tu compañero de viaje fuera un hombre, cada uno estaría a lo suyo y solo hablaríais para que uno deje salir al otro, suponiendo que la parada final fuese distinta.

Volviendo a nuestro tema, cuando te pones a hablar con ellas observas una sutil diferencia. Las mujeres latinoamericanas solo te hablan de su extensa vida y además te piden consejo sobre asuntos que desconoces por completo. Las abuelas no solo te hablan de su vida, sino que te cuentan también la de sus hijos y nietos. Además, tienes que reconfortarlas cuando atraviesas el puente más alto de España.

Al finalizar el trayecto, ellas olvidarán estas historias pasajeras y, posiblemente, nunca os veáis de nuevo, pero se hace llevadera la espera.

Seguro que tenéis muchas vivencias en los medios de transporte. Espero que me las contéis, viajeros.

Responder

