Deja un comentario

San Valentín

Cada 14 de febrero parejas de todo el mundo se profesan su amor o, simplemente, se ensalza una buena amistad, pero ¿quién era San Valentín?

Valentín fue probablemente un mártir cristiano en Roma a finales del siglo III d.C.  Bajo el reinado de Claudio II, intercedió en favor de su fe católica y contra la persecución a la que estaba sometida en aquella época la Iglesia. Se le atribuyen milagros como la recuperación de la vista de una joven ciega. Sin embargo, fue encarcelado, torturado y, finalmente, murió degollado. Existen distintas teorías y leyendas (que no voy a mencionar) sobre la asociación de este santo con la celebración, principalmente, del amor en todas sus formas.

Como comenté en la entrada “El verdadero significado de la Navidad”, no voy a hablar sobre regalos y allí encontraréis la explicación.

A pesar de esto me gustaría comentar brevemente uno de los regalos típicos, las flores. Muchos estaréis pensando en un bonito ramo de rosas rojas, pero seguro que a nadie se le ocurre regalar rosas azules.

Hasta el año 2009, en Tokyo, no se comercializó la primera rosa azul (Applause), obtenida mediante técnicas de ingeniería metabólica. Las rosas silvestres carecen de la ruta biosintética que da lugar a un pigmento (delfinidina) de color azul-violáceo, así que no producen colores de esa gama de forma natural. Tras muchos años de trabajo, consiguieron una rosa con casi el 100% de los pétalos con pigmentos azulados y, hasta noviembre del 2011, no se empezó a comercializar en Norte América.

La rosa azul, cargada de simbolismo y misterio, presente en muchas leyendas y poemas desde la antigüedad, puede ser el perfecto regalo para una ocasión especial.

Applause

Applause

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: