Deja un comentario

Libertad vs. Tranquilidad

Otro de los post incluidos en mi antiguo blog: “La opinión de Raquel”

¿Vale la pena luchar por mis derechos y los de mi pueblo, a pesar de que eso suponga la completa privación de mi libertad?

Hace algunas semanas se anunciaron los galardonados en las diferentes categorías de los premios Nobel, que se entregarán el 10 de diciembre en Oslo y Estocolmo. Me gustaría centrarme en el Nobel de la Paz, en ocasiones polémico, como su concesión a Barack Obama en el año 2009, cuando todavía no había hecho nada (ni bueno ni malo), pero esa es otra historia.

Quizás la misma frase con la que empiezo el post pasó alguna vez por la cabeza del Nobel de la Paz del año 2010, el chino Liu Xiaobo. Este activista a favor de las reformas y cambios políticos en la República Popular China podría vivir tranquilamente con su esposa e intentar comportarse siguiendo las absurdas directrices que impone el gobierno chino, aunque su posición fuera totalmente opuesta.

Sin embargo, decidió ejercer su derecho a la libertad de expresión, derecho que se recoge en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero que es prácticamente inexistente en el gigante asiático. Sus acciones le llevaron a ser encarcelado, como les ocurrió y ocurre a muchos otros disidentes chinos, cuyo único delito es pensar de forma opuesta al Gobierno.

En la actualidad, independientemente de la postura escogida (libertad o tranquilidad), siempre estarán presos en China, ya sea encerrados físicamente por sus ideologías o impidiéndoles la libertad de pensamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: