Deja un comentario

El verdadero significado de la Navidad

Como en su día predije, esta entrada me vale perfectamente para el día de hoy. Vamos a recordarla:

¿Qué regalos comprar? ¿Qué traje elegir para Nochevieja? ¿Cuántos días de vacaciones tengo? Éstas son algunas de las preguntas que nos hacemos mayoritariamente en la época navideña; como habréis comprobado, todas ellas con claros tintes materialistas.

Por las fechas en las que nos encontramos, podría escribir un post sobre la difícil elección de un buen regalo, que me valdría para cumpleaños, amigo invisible, San Valentín y aniversarios varios. No lo hago por dos motivos, primero porque siempre que creo que un regalo es el adecuado hay una voz en mi conciencia o no solo en mi conciencia diciendo: “¡Raquel, no!” y porque creo que la Navidad o cualquier celebración es algo más que la adquisición de un bonito y caro presente.

Estrictamente, la Navidad es una fiesta cristiana que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén, historia que no voy a relatar ya que entiendo que es de sobra conocida. Hoy en día, la Navidad ha perdido bastante de ese carácter religioso para convertirse en una época de unión y reencuentros familiares y, en parte, en una fiesta consumista.

Independientemente de las creencias religiosas de cada uno (que respeto profundamente siempre que no atenten contra principios o derechos humanos básicos) creo que la Navidad debería ser una época para estar con la familia y los amigos, para plantearse nuevos propósitos y cumplirlos realmente y, sobre todo, para demostrar a las personas que queremos la importancia que tienen en nuestras vidas.

¡Felices Fiestas!

Responder

