Deja un comentario

Baloncesto femenino, ese gran desconocido

Escribí esta entrada al principio de la competición doméstica y, salvo que pensé que el Celta lucharía por algo más que evitar el descenso y que tampoco me esperaba el buen papel del Cadí, los tres equipos que disputan la competición Europea tienen intactas sus opciones de estar en la Final a ocho en Turquía.

¿Puedes nombrar cinco jugadoras de baloncesto femenino? Lamentablemente, solo unos pocos contestarán afirmativamente. Por este motivo, intentaremos acercaros toda la actualidad de este maravilloso deporte.

Desde finales del mes de mayo hasta principios de octubre se disputa la WNBA, donde se reúnen las mejores jugadoras del planeta. Este año Minnesota Lynx se llevó su primer título tras derrotar a Atlanta Dream en las finales de la liga americana. Finalizada la temporada, la mayoría de las jugadoras apenas tienen unos días de decanso, ya que juegan el resto del año en las diferentes ligas europeas y en Australia, principalmente.

En España se disputa la Liga Femenina, donde se encuentran algunos de los mejores equipos de baloncesto femenino del continente. Los principales favoritos al título son el equipo valenciano Ros Casares y el salmantino Perfumerías Avenida, sin olvidarnos de las madrileñas del Rivas Ecópolis. Las charras, actuales campeonas de España y Europa, tras la marcha de sus principales estrellas como Alba Torrens, Sancho Lyttle, Silvia Domínguez o Anna Montañana, han confeccionado un equipo capaz de competir a alto nivel en todas las competiciones. Las valencianas, por su parte, han fichado a jugadoras de talla mundial como Ann Wauters, Lauren Jackson o Maya Moore para evitar la sequía de títulos de  la temporada pasada. Rivas lo tiene, a priori, más complicado para alzarse con algún título, pero el año pasado ya dieron la sorpresa al conseguir la Copa de la Reina. Sin embargo, durante al menos dos meses no podrán contar con Amaya Valdemoro, lesionada en ambas muñecas. Estos tres equipos, además, juegan la Euroliga y su objetivo es intentar colarse en la novedosa Final Eight que organizará el equipo turco Galatasaray.

Jopisa Ciudad de Burgos y Caja Rural Tintos de Toro son los dos equipos recién ascendidos y lucharán por evitar el descenso con Hondarribia-Irún, Palacio de Congresos de Ibiza, Cadi la Seu d’Urgell o UNB Obenasa Lacturale. El Celta, Girona, Gran Canaria 2014, Sóller Bon Día o Mann Filter Zaragoza pelearán por los puestos europeos.

Comienza el espectáculo, baloncesto femenino, esperemos que cada vez menos desconocido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: